Sección

Policiaca

Sentencian a 22 años 6 meses de cárcel a sujeto por violación equiparada de sus hijastras

El sujeto mantuvo amenazadas a las menores de edad, a quienes desde los 12 años de edad violentó sexualmente.

Brandon Sainz
11/04/23

Sentencian a 22 años 6 meses de cárcel a sujeto por violación equiparada de sus hijastras

FOTO: Temática.

Sentencian a 22 años 6 meses de prisión y al pago de 8 mil 910 pesos, a Paul «Z», tras ser declarado responsable del delito de violación equiparada cometida en contra de dos menores de edad, hijas de su entonces pareja sentimental.

El delito

Paul, quien era pareja de la madre de las menores de edad, y quien vivió con la familia durante 6 años, forzaba a las menores, entonces de 12 años de edad, a tener relaciones sexuales con él amenazándolas con que las iba a matar; esto, aprovechando que la madre se encontraba trabajando.

Por dichas acciones, la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la zona Centro, llevó a cabo las investigaciones en las que se obtuvieron las pruebas suficientes para fincar la responsabilidad en el hoy sentenciado.

La sentencia

Por esta causa fue denunciado el 4 de noviembre de 2003, ejecutándole orden de aprehensión el 9 de noviembre de 2020.  A Paul «Z» se le dictó sentencia condenatoria bajo el sistema de justicia tradicional, imponiéndole pena de 22 años, 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño moral.

Te puede interesar:

×