Sección

Internacional

Tormenta solar: ¿qué pasará el 23 de abril?

Según la teoría que se ha propagado en internet, ese domingo habrá una tormenta solar como ninguna otra en la historia.

Luz Noticias
11/04/23

Tormenta solar: ¿qué pasará el 23 de abril?

Tormenta solar: ¿qué pasará el 23 de abril?. | FOTO: Internet.

¿Qué pasará el 23 de abril y por qué el mundo está en alerta? según las redes sociales la población se tiene que preparar, ya que algo inimaginable pasará ese día, aquí te contamos lo que supuestamente ocurrirá en el planeta.

Las redes sociales se han vuelto el espacio perfecto para comunicarse a interactuar con otras personas, pero también han servido para mantenernos informados, aunque es preciso mencionar que existen infinidad de noticias falsas.

En días pasados se hizo viral una teoría que está dando de qué hablar y tiene que ver con un suceso que acontecerá el próximo 23 de abril.

¿Qué sucederá el 23 de abril?

Según la teoría que se ha propagado en internet, ese domingo habrá una tormenta solar como ninguna otra en la historia y se estima que sus consecuencias serán sin precedentes, de ahí que haya desatado la preocupación de propios y extraños.

Dicha teoría asegura que la tormenta solar podría llevar a la humanidad a la edad de piedra, debido al aumento de actividad solar, que significará un apagón tecnológico, provocando que se apague el internet.

Imagen Placeholder

Aunque la NASA ha advertido en diversas ocasiones sobre los daños que podría ocasionar el Sol, no se ha pronunciado sobre la supuesta tormenta solar que tendrá lugar el próximo 23 de abril.

¿De dónde surgió esta teoría?

La teoría surgió en redes sociales, en específico de Facebook, donde se publicaron algunos memes que lejos de causar risa, generaron pánico entre las personas que se encontraban con dicha publicación, por lo que comenzó a hacerse viral.

¿Por qué ocurriría dicha tormenta solar?

En caso de ser real, la teoría asegura que la tormenta solar se daría después de que el Sol cumpla un ciclo, y algunas de sus capas se desprendan y supuestamente esparzan una temperatura demasiado alta.

Consecuencias:

Como mencionamos anteriormente, la tormenta solar provocaría un apagón tecnológico y los primeros en caer serían los satélites, por lo que más de la mitad de la población mundial quedaría incomunicada.

Posteriormente, los animales se verían sumamente afectados por la radiación y altas temperaturas, que a su vez ocasionaría el deshielo de los polos y generaría mareas altas. El cielo se cubriría de ceniza debido a los incendios y se generaría una noche infinita.

  • La humanidad padecerá cáncer de piel y el mundo entero podría quedarse sin luz eléctrica ya que los cables se derretirían por el calor. Las baterías de los equipos tecnológicos dejarían de funcionar y el internet se apagaría.

Te puede interesar:

×