Sección

Espectáculos

«Un pedacito de mi alma muere»: José Manuel Figueroa

Agradeció a la prensa y al público las muestras de cariño hacia su hermano Julián Figueroa y reconoció en Maribel Guardia es una mujer muy fuerte.

Luz Noticias
11/04/23

«Un pedacito de mi alma muere»: José Manuel Figueroa

«Un pedacito de mi alma muere»: José Manuel Figueroa. | FOTO: La Razón de México.

Ante la inesperada y triste noticia de la muerte de Julián Figueroa, su hermano José Manuel ya habló al respecto y señaló «Un pedacito de mi alma muere». El cantautor reveló que Maribel Guardia e Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa, decidirán dónde reposarán sus cenizas.

De acuerdo a TvNotas, José Manuel Figueroa, hermano de Julián, atendió a los medios de comunicación horas después de su llegada a casa de Maribel Guardia. El cantautor se mostró amable con la prensa y trató de responder a todas las preguntas. 

Agradeció a la prensa y al público las muestras de cariño hacia su hermano Julián Figueroa y reconoció en Maribel Guardia es una mujer muy fuerte que está pasando por momentos muy difíciles. Le agradeció haberle dado «un hermano tan bello y lleno de luz».

Imagen Placeholder

Entrevista de TvNotas.

¿Cómo está Maribel?

«Gracias por todas las muestras de cariño a mi hermano Julián, gracias por darle el interés, gracias también por respetar las decisiones de Imelda y Maribel y hacerles honor a sus deseos y estoy aquí. No soy la persona para ser el primero en hablar, pero sé que están aquí afuera».

«Maribel es una mujer que hoy la admiro más que nunca, es una mujer dura, es una mujer que está pasando un momento muy difícil, la veo con unas convicciones y unas ideas preciosas, hermosas. ¿Saben? Le di las gracias por haberme dado un hermano tan bello, lleno de luz, de tanto corazón»

«Vive un momento que, de alguna forma, lo veo reflejado cuando lo vivió mi madre, la veo en las mismas condiciones. La verdad, pues está pasando por un momento muy difícil, quiere paz, quiere estar tranquila, quiere vivir su duelo. La entiendo y la respeto».

¿En algún momento te quebraste?

«Sí, claro. Desde anoche me vuelve a sonreír la muerte. Me deja claro que siempre que pasa algo como esto un pedacito de mi alma muere».

¿Cuál fue la última conversación que tuviste? «Fue hace una semana, la semana pasada antes del alboroto que yo armé en Juliantla, al que lo invité y me dijo que no, que él quería hacer algo más privado».

«Yo lo respeté, lo entendí, yo también en otros años he buscado eso, buscado privacidad con la tumba de mi padre para tener ese momento especial y privado y él lo quería de esa forma y lo respeté. La invitación estaba abierta, me pidió que no me sintiera, pero lo entendí». 

Imagen Placeholder

¿Tuvieron algo que perdonarse?

«Hace mucho, como cualquier familia, la relación entre él y yo ya estaba bastante bien».

¿Hubo una misa?«Hubo la oportunidad de quien quisiera hablar, pudiera hablar, decir las palabras que necesitaban decirle a Julián. Hubo quienes tuvieron unas palabras muy emotivas, hubo dos personas que le dijeron que lo amaban y yo creo que todos estábamos de acuerdo».

¿Viste lo que subió en sus redes sociales?

«Yo ahorita no he tenido tiempo de meterme en redes, perdóname de verdad, ahorita estaba más preocupado por la familia, por mi sobrino, por cómo estaba Imelda, cómo estaba Maribel, qué necesitaba Marco de mí, si lo podía apoyar con un estado de emergencia».

«Ahorita meterme en redes sociales, meterme a ver quién dijo qué, no creo que, en esta ocasión… Me queda claro que Julián unió a toda la familia».

¿Dónde quedarán sus restos?

«Las decisiones son de Imelda, de su esposa, y de Maribel, y yo creo que no asimila todavía el niño». ¿Qué le dirías al público?"Gracias, gracias, gracias, por todas las muestras de cariño para Julián».

Te puede interesar:

×