Sección

Deportes

Reciben a la ahomense Analy Uriarte con banda tras conseguir boleto al Mundial de Softbol en Tokio

La sinaloense participó con la Selección Mexicana de Softbol Sub 15 en Panamericanos que se desarrollaron en Perú.

Comunicado IMDA
11/04/23

Reciben a la ahomense Analy Uriarte con banda tras conseguir boleto al Mundial de Softbol en Tokio

FOTO: IMDA.

Rodeada de familiares, amigos, deportistas y autoridades municipales, fue recibida la softbolista ahomense Analy Uriarte Berrelleza, tras su gran actuación en el Campeonato Panamericano de Softbol Femenil U15 que se desarrolló del 1 al 8 de abril del presente año en el país sudamericano de Lima, Perú.

En dicho campeonato México logró adjudicarse su boleto a la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-15 de la WBSC programada del 21 al 29 de octubre en Tokio, Japón.

Durante esta competencia la selección mexicana se impuso ante sus rivales desde el inicio de este Campeonato Panamericano tras los partidos de la primera ronda, al participar ante las representativas de Ecuador con una victoria de 17-0, venciendo al país Argentino 15-0, a Venezuela 2-1 y a Puerto Rico 2-0.

Seleccionada

Cabe mencionar que la ahomense Analy Uriarte Berrelleza participó en este Panamericano como parte de la selección mexicana gracias a sus resultados durante su participación en la concentración y juegos de preparación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de febrero, donde logró ser la única participante del municipio de Ahome. 

Por otro lado, hasta el momento, los países confirmados para participar en este Mundial de Softbol que se llevará a cabo en el país asiático, son:  

  • Estados Unidos
  • República Checa
  • Uganda
  • Italia
  • Nueva Zelanda
  • México.
    Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×