Sección

Agro

«Gran marcha» de productores de Sinaloa será el 19 de abril

Saldrán desde El Carrizo y se irán sumando en el trayecto productores de los demás municipios.

«Gran marcha» de productores de Sinaloa será el 19 de abril

FOTO: Esthela García.

La «gran marcha» de productores agrícolas de Sinaloa para exigir mejores precios para el maíz y trigo tiene como fecha el próximo 19 de abril; la protesta saldrá de El Carrizo y se irán sumando productores de los diferentes municipios hasta llegar a Culiacán. 

Baltazar Valdez Armentía, Presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, destacó que la marcha culminará en un mitin en Palacio de Gobierno en Culiacán, en dónde estarán reunidas todas las organizaciones agrícolas. 

«En cada población esperemos que los productores, a quienes hacemos un llamado a qué se sumen de manera masiva a la marcha, para que en cada población vayamos sumando más productores, vamos a hacer todo el trayecto de El Carrizo a Culiacán para terminar en un gran mitin en Palacio de Gobierno, en Culiacán», reveló.

Imagen Placeholder

Miguel Ángel López Miranda, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que los productores agrícolas de las diferentes organizaciones del sector social y privado también están gestionando una reunión extraordinaria de Desarrollo Rural Sustentable para hablar sobre la comercialización de los granos con las autoridades federales y estatales para el próximo lunes, 17 de abril.

«Todavía tenemos sobre la mesa los cuestionamientos derivados de la comercialización de 5 millones de toneladas que están en un esquema que les dé seguridad a los productores, tenemos la propuesta del gobernador que el Comité Técnico de Precios de Garantía de SADER para una actualización del precio de garantía del trigo panificable», destacó.


Cabe destacar que hasta el momento, no hay certeza de que la reunión de Comité de Desarrollo Rural Sustentable se realice, lo que si es un hecho, es que los productores saldrán a manifestarse el próximo miércoles 19 de abril.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×