Sección

Sinaloa | Norte

Sequía y agua contaminada siguen afectando a ciudadanos de Choix

Son 35 comunidades las que requieren el abastecimiento del vital líquido y que la problemática por el agua inició desde hace varios días.

Osmar Zavala
10/04/23

Sequía y agua contaminada siguen afectando a ciudadanos de Choix

El agua contaminada tiene semanas afectando a la población de Choix. FOTO: Luz Noticias

La zona serrana de Choix se enfrenta una emergencia por sequía que afecta a más de 35 comunidades. Desde hace varios días, los pobladores han sufrido la carencia de agua potable, lo que ha generado una grave preocupación en la región, informó Yoneida Vázquez Gámez, presidenta de la Comisión de Salud en el municipio.

Imagen Placeholder

Ante esta situación, la presidenta municipal informó que se han enviado pipas de agua a las comunidades afectadas, con el objetivo de garantizar el acceso al líquido vital para la población.

«Son alrededor de 35 las comunidades a las que se les tiene que llevar el agua en pipas, el problema ya inició desde hace varios días, la carencia se presentó en las diferentes comunidades y el problema aquí en la cabecera sigue latente con la alerta sanitaria por el tema del agua y se siguen viendo pipas circulando por la cabecera municipal», afirmó Vázquez Gámez.

Por otro lado, señaló que los habitantes de la región han expresado su temor a utilizar el agua de la red potable del municipio debido a la emergencia sanitaria por contaminación y que esta situación ha generado un mayor temor entre la población, quienes buscan alternativas para obtener agua limpia y segura.

Importante

Ante esta problemática, las autoridades locales han implementado medidas preventivas para garantizar la calidad del agua potable, aunque aún existe incertidumbre en la población.

Te puede interesar:

×