Sección

Sinaloa | Centro

Se registraron 4 accidentes durante Semana Santa en Culiacán

Autoridades señalaron que solo se suscitaron 4 accidentes y se cerró el operativo con ningún deceso.

Brandon Sainz
10/04/23

Se registraron 4 accidentes durante Semana Santa en Culiacán

Se registraron 4 accidentes durante Semana Santa en Culiacán . | FOTO: Luz Noticias.

Con saldo blanco culminó el operativo de Semana Santa en el municipio de Culiacán, hay una baja considerable en accidentes de tránsito en comparación con el año pasado, informó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sergio Antonio Leyva López. 

A pesar de que la capital del estado cerró la Semana Santa con cero decesos, el titular lamentó el fallecimiento por ahogamiento del joven Eduardo en el canal San Lorenzo; sin embargo, con respeto se dictaminó que este hecho no forma parte de la estadística del operativo en Semana Santa.

Esto debido a que el accidente se dió en una zona en la que no se manejaba como punto de resguardo, y de la cual es una actividad que se realiza diariamente, a pesar de que si se realizan recorridos de vigilancia normales. 

«Los 40 puntos donde se realizaron actividades, apoyo y coordinación por parte de las autoridades, es lo que estamos manejando como saldo blanco, con todo respeto pasó el fallecimiento de este joven pero fue en un lugar donde es una actividad al día a día que es la pesca, lamentamos el hecho pero en el tema del operativo de Semana Santa y los lugares que estuvieron resguardados no tuvimos un fallecimiento que lamentar», manifestó, Leyva López.

Imagen Placeholder

El total de los trabajos de seguridad y resultados de prevención en el municipio son los siguientes

  • -75 detenidos por conducir en estado de ebriedad, la mayoría se presentaron en Sanalona, Imala y Ponce. 
  • -4 detenidos por robo a comercio.
  • -8 vehículos asegurados.
  • -4 accidentes con 7 lesionados.
  • -45 atenciones pre hospitalarias.
  • -Localización de 13-15 personas extraviadas, entre ellos dos adultos.
  • -2 salvamientos, uno en ayune y Sanalona. 
  • -Atención a 5 picaduras de mantarrayas en Ponce y Vigía. 

Además, en más tareas de prevención y seguridad, en un recorrido aseguraron un puesto de bebidas alcohólicas en Ponce, en el que los encargados accedieron a entregar lo asegurado. 

Basura:

Cabe señalar que, un total de 57 toneladas de basura fueron recolectadas durante esta Semana Santa, 50 kilogramos en playas y el resto en diferentes puntos de la ciudad, el lugar que más presentó contaminación de plásticos y demás, fue la playa de Ponce con 25 toneladas.

Por último resaltar la comparativa de que en el año 2022, se registraron 32 accidentes y el deceso de 2 personas durante Semana Santa, mientras que en este 2023 sólo fueron 4 accidentes y ningún deceso.

Te puede interesar:

×