Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas confirma «saldo blanco» en centros recreativos de Ahome

El Alcalde de Ahome señaló que fueron 1,370 elementos desplegados en todo el municipio para salvaguardar la integridad de locales y turistas.

Rita Sánchez
10/04/23

Gerardo Vargas confirma «saldo blanco» en centros recreativos de Ahome

Gerardo Vargas confirma «saldo blanco» en centros recreativos de Ahome. | FOTO: Rita Sánchez.

Como «ejemplar» calificó el Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros el comportamiento ciudadano durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo cual arrojó como resultado un «saldo blanco» del operativo de seguridad en centros recreativos.

El mandatario municipal hizo hincapié en el reconocimiento a los funcionarios públicos, asi como a los mil 370 elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y emergencia, expresó hicieron un esfuerzo importante para sobrellevar el periodo vacacional sin incidencias mayores.

Imagen Placeholder

«A nuestro juicio tuvimos una excelente semana santa blanca en los centros recreativos. Tenemos testimonios de los vacacionistas de las diferentes playas, Ríos, centros ceremoniales, se aquí propios de la ciudad donde ellos manifestaron que en esta ocasión se sintieron muy agusto. Tenemos testimonios también de familias que venían de otros lados de Sinaloa donde manifestaban lo bien que se la pasaron. Un reconocimiento a los vacacionistas en general que se portaron a la altura y por eso es que reitero Ahome saldo blanco en los centros recreativos, en los lugares de vacacionistas», expresó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, dio a conocer que en materia de incidencia delictiva se registró una disminución de hasta el 45 por ciento en comparación al año anterior.

Con 1 robo a casa habitación, 1 robo a comercio, 5 denuncias ante la Vicefiscalia Regional zona norte por violencia familiar, 1 robo a vehículo y 2 personas fallecidas en un accidente de motocicleta.

Atenciones:

Destacó que los paramédicos de SUMMA prestaron 210 servicios, mientras que bomberos registraron 67 servicios y Protección Civil 196.

En cuanto al operativo alcoholímetro, el cual se mantuvo permanente en la zona rural y accesos a áreas recreativas, registró un total de 408 pruebas de las cuales 37 personas se turnaron a barandilla.

Imagen Placeholder
  • Finalmente, las autoridades municipales indicaron que además de la seguridad, otras dependencias aprovecharon para realizar labores de rehabilitación como JAPAMA con limpieza de drenajes y reparación de fugas, mientras que Obras Públicas trabajó en el bacheo de 87.4 kilometros de caminos a los balnearios del municipio.

Te puede interesar:

×