Sección

Sinaloa | Sur

En términos generales, tuvimos una Semana Santa tranquila, exitosa: alcalde de Mazatlán

Pese a la muerte de dos personas, Édgar Augusto González Zataráin calificó como tranquilo el periodo de asueto.

Dilan Gómez
10/04/23

En términos generales, tuvimos una Semana Santa tranquila, exitosa: alcalde de Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

Pese a la muerte de un bebé de un año y medio, en el desplome de una avioneta, y tras haberse ahogado un menor de edad en Villa Unión, el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, calificó como una Semana Santa exitosa.

Y es que, González Zataráin destacó que en cuestión de resultados obtenidos por el operativo la Semana Santa se considera exitosa, ya que se tuvo coordinación con los tres niveles de gobierno, con lo que se evitaron más muertes desafortunadas.

«Tuvimos una Semana Santa con todo lo que esto conlleva con buenos resultados, exitosa porque de una u otra forma el operativo que se estructuró tuvo buenos resultados, un operativo que está integrado por los tres niveles de gobierno, a quien le agradezco y les reconozco esa labor», declaró en conferencia de prensa esta mañana.

Sobre el joven fallecido en el río Presidio

El Presidente municipal reiteró que los decesos no tienen que ver con el operativo, pese a que, incluso, un joven murió ahogado en zonas donde cientos de bañistas se reúnen para refrescarse como lo es el río Presidio, en Villa Unión.

«Puedo considerar que este operativo de Semana Santa fue todo un éxito; tuvimos dos decesos desafortunados, que obviamente no están dentro de lo que tiene que ver con este operativo, los decesos que obviamente manchan y podríamos decirlo o no», puntualizó.

El alcalde de Mazatlán agradeció a las corporaciones por su participación, desde las municipales hasta las federales.

En total, se registraron desde el miércoles y hasta el domingo un total de 280 mil 195 personas, según datos métricos que manejan tanto como Policía Acuática como Protección Civil municipal, siendo el sábado el día con más afluencia con más de 140 mil visitantes, es decir, la mitad del total de personas.

Asimismo, se lograron 54 detenciones por faltas administrativas : 23 en la camarón sábalo, 15 en avenida del mar, 8 en Paseo Claussen, 7 en avenida Quirino Ordaz Coppel y 1 en Cerritos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×