Sección

Sinaloa | Norte

Dayana sí recibió atención médica, pero padres no dieron seguimiento y falleció

Alcalde de Guasave señaló que los padres no acudieron a pedir ayuda cuando vieron que la menor no mejoraba.

Dayana sí recibió atención médica, pero padres no dieron seguimiento y falleció

FOTO: temática.

Dayana, la bebé de 1 año, 4 meses que falleció la madrugada de este lunes, 10 de abril, en las cuarterías de jornaleros agrícolas de Juan José Ríos, Guasave, sí fue atendida el pasado 5 de abril, pero perdió la batalla contra la neumonía. 

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, indicó que se continúa trabajando en las cuarterías, pues los jornaleros agrícolas que provienen de Chihuahua, por su cultura e idiosincrasia, no buscan atención médica. 

«Nosotros tenemos ahí dispensario médico dispuesto para atenderles en las cuarterías, la Jurisdicción Sanitaria también tiene presencia; en este caso, sí recibió una atención médica el día 5, tengo yo la receta de ese día; sin embargo, la evolución no fue favorable y falleció está madrugada, al parecer por un cuadro de neumonía», informó.

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal de Guasave destacó que los padres de Dayana «N» no acudieron a pedir ayuda para la menor.

«Esta semana viene la dirección de salud a nivel estatal, en conjunto con el DIF, a hacer un programa de vacunación y posteriormente de registro, no estamos desatendiendo las otras cuarterías, hemos atendido Ruiz Cortines, Leyva Solano, El Tajito y queremos que la vacunación no sea solo en Juan José Ríos, sino en todas las cuarterías», añadió.


Con respecto a la menor, que supuestamente había sido hospitalizada por una pregunta agresión sexual, las autoridades de salud descartaron que se trate de una violación y la Fiscalía General de Sinaloa confirmó que se trataba de «un accidente traumático».

Imagen Placeholder

Estadísticas 

  • Con Dayana suman 10 niños muertos en Sinaloa por problemas de salud en lo que va del año; siete de tipo respiratorio, de los cuales, 6 son de origen indígena e hijos de jornaleros agrícolas, la mayoría en Juan José Ríos, Guasave.

Te puede interesar:

×