Sección

Policiaca

Dayana estaba grave y murió acostada en una cobija, en el piso de una cuartería

La menor de 1 año 4 meses, estaba enferma desde ayer estaba grave, pero no fue llevada a un hospital.

Ernesto Torres
10/04/23

Dayana estaba grave y murió acostada en una cobija, en el piso de una cuartería

FOTO: Ernesto Torres.

Acostada sobre una cobija tendida en el piso, murió la pequeña Dayana, una niña de un año cuatro meses, que falleció en una cuartería para jornaleros agrícolas, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave; la menor tenía neumania, pero desde ayer se puso grave y no fue llevada a un hospital, por lo que esta mañana murió.

Se trata de una pequeña de apenas 1 año 4 meses, identificada como Dayana «N.», quien presuntamente padecía de neumanía y ayer se puso más delicada, pero no fue llevada al hospital y, esta mañana, al despertar, la niña falleció.

El hecho se registró en una cuartería ubicada sobre la Calle 13, entre las avenidas Sinaloita y Paparique, de la sindicatura de Juan José Ríos.

Según las autoridades, fue a las 6:35 horas de hoy lunes, cuando los alertaron de que en la cuartería había una niña inconsciente; por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y paramédicos de Cruz Roja.

Imagen Placeholder

La muerte de la menor

Al llegar al lugar, Genoveva García Caballero, de 28 años de edad, madre de la pequeña, originaria de Baburique, Chihuahua, pero con domicilio temporal en la cuarteria donde ocurrió el hecho, informó a los policías que la niña estaba enferma, pero que desde ayer se puso más grave, y que ya esta mañana cuando despertó no se movia.

Al revisarla los paramédicos, confirmaron que lamentablemente no tenía signos vitales; la pequeña falleció recostada junto a su madre en un tendido de una cobija en el suelo, como comúnmente duermen loa jornaleros de las cuarterías.

Elementos del Grupo de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y Diversidad Sexual, canalizarom a la madre, quien es indígena tarahumara y se dijo que casi no habla español.

También arribaron elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes iniciaron las investigaciones, sobre la muerte.

Cabe mencionar que recientemente ha fallecido al menos una decena de infantes en cuarterías, por causas naturales, pero que no fueron llevados a tiempo a un hospital a recibir atención médica.

Aunque la autoridad dio a conocer que ya había sido llevada previamente a un hospital por neumonia, la niña murió desatendida en una cuartería, sin acceso a los servicios médicos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×