Sección

México

El Conalep ampliará su oferta educativa ante necesidad del sector productivo

Al igual que la SEPyC en las escuelas de nivel básico, el Conalep implementará programas en contra del creciente consumo de drogas en jóvenes de Sinaloa.

Osmar Zavala
10/04/23

El Conalep ampliará su oferta educativa ante necesidad del sector productivo

El Conalep cuenta con más de 320 mil estudiantes a nivel nacional. FOTO: Cortesía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) ampliará su oferta educativa para satisfacer las necesidades de los sectores productivos del país.

Imagen Placeholder

La subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez, hizo este anuncio en la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, que se celebró en Durango.

Durante el evento, el director general del Conalep, Manuel Espino Barrientos, destacó el compromiso del Gobierno de México con la educación y el desarrollo regional. Pidió a los directores estatales del Conalep que actualizaran sus estrategias para fortalecer e incrementar los beneficios educativos de los más de 320 mil estudiantes a nivel nacional.

En el marco de la reunión, se entregaron certificados ISO 21001 a directores de diferentes planteles Conalep en el país, por contribuir a brindar servicios educativos inclusivos, equitativos y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje entre los jóvenes.

Además de la ampliación de la oferta educativa, se abordaron otros temas como el fortalecimiento del Sistema Dual, la actualización y reacondicionamiento de infraestructura de planteles, el desarrollo de nuevas carreras y la actualización de las existentes, la integración de comités de responsabilidad social y la ejecución del nuevo Marco Curricular Común.

Imagen Placeholder

También se habló sobre la definición de la Agenda Nacional del 45 Aniversario del Conalep y la implementación del Programa Nacional de Torneos Deportivos, Culturales y de Ciencias.

Campaña sobre las drogas

Por último, se anunció la implementación de la Estrategia en el aula: «Prevención de adicciones, si te drogas, te dañas» en todos los planteles de bachillerato del país a partir del 17 de abril, con el objetivo de informar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de drogas, especialmente el fentanilo.

Te puede interesar:

×