Sección

Internacional

¿Vladímir Putin grave? su estado de salud empeoró

Debido a tres fuertes padecimientos que lo aquejan y lo han llevado a permanecer en reposo. Se dice que sufría un «intenso dolor».

Luz Noticias
10/04/23

¿Vladímir Putin grave? su estado de salud empeoró

¿Vladímir Putin grave? su estado de salud empeoró. | FOTO: Internet.

Vladímir Putin, Presidente de Rusia está muy enfermo y recibe los primeros auxilios de emergencia: «Tiene entumecida la lengua». La condición de salud del exagente de la KGB empeora, podría afectar el futuro de la invasión rusa en Ucrania.

Su salud empeora debido a tres fuertes padecimientos que lo aquejan y lo han llevado a permanecer en reposo. Se dice que sufría un «intenso dolor» en una parte de su cuerpo que lo hicieron sufrir de otros males graves que alertó incluso a sus familiares.

Putin externó a su equipo de allegados que sentía  «un intenso dolor en la cabeza, visión borrosa y entumecimiento de la lengua», según informó el canal local SVR Telegram.

Imagen Placeholder

De acuerdo con el medio, la salud del hombre al frente del Kremlin ha empeorado por lo que en los últimos tiempos ha sufrido de la constante en su «visión borrosa y la lengua entumecida», por lo que su familia está preocupada.

Enfermedades:

Desde hace más de un año cuando el Ejército de Rusia comenzó la invasión armada en Ucrania, el tema de la salud del mandatario ruso de 70 años de edad se agudizó en cuanto a los rumores de que padece de por lo menos dos enfermedades irreversibles: el mal del Parkinson y el cáncer.

La delicada situación de salud influiría en la toma de decisiones de Putin respecto a la guerra en Ucrania, lo que según los especialistas del tema, llevaría al Kremlin a tener un rotundo fracaso en su intento por conquistar a su país vecino. 

Otros males en la salud de Putin

Durante su más reciente ataque, el exespía ruso también indicó que sufría de una «pérdida parcial de la sensibilidad en el brazo y la pierna de su lado derecho», por lo cual requirió atención médica urgente, según el medio citado.

El médico que lo atendió le pidió que esté en «reposo total» durante varios días, además de recetar varios medicamentos.

Pero el Presidente de Rusia se negó a seguir las indicaciones del médico y pese a ello se recuperó de manera casi inmediata, dijo el medio aunque sin especificar el tiempo en el que sucedió.

Por tal motivo el equipo del mandatario del Kremlin así como sus familiares están más tranquilos ya que se encontraba muy preocupados.

Para ellos «un deterioro tan agudo de la salud de Vladimir Putin provocó una reacción nerviosa, más bien de pánico… El deterioro transitorio y agudo de la salud del presidente ya ha puesto tensos a sus allegados», dijo el medio que agregó:

«La repentina muerte de Putin los pondrá a todos frente a lo desconocido, o mejor dicho, al borde de la supervivencia”. Y afirmó que “ninguno de ellos tenía siquiera un plan de acción aproximado en este caso», señaló el medio.

La promesa de un músico ucraniano

Cada mañana, Valentin Dudkin toma el trombón que había dejado de lado durante 30 años para tocar el himno nacional de Ucrania en el patio de su edificio en Kiev.

Imagen Placeholder

Este director de orquesta jubilado, de 80 años, decidió desempolvar su instrumento musical después de que el líder ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania en febrero de 2022.

«El comienzo de la guerra me incitó a retomarlo», después de tres décadas, explica a la AFP este graduado del Conservatorio de Donetsk, en el este de Ucrania. Llueva o truene, y con su esposa de 83 años a su lado, Dudkin empieza a tocar a las 9:01 de la mañana (hora local) después de observar un minuto de silencio.

Te puede interesar:

×