Sección

Agro

Por el precio del maíz, campesinos se manifiestan en Culiacán

En su llegada al Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, saludó a los campesinos y pactó una reunión para atenderlos.

Diana Cruz
10/04/23

Por el precio del maíz, campesinos se manifiestan en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Integrantes de la Central Campesina Independiente se manifestaron este lunes, 10 de abril, en el Palacio de Gobierno para exigir precios justos para el maíz y el trigo, facilidad para la regularización de las tierras que ellos mismos trabajan, así como agilizar el proceso para la entrega de programas en favor del campo.

Ahí, los manifestantes señalaron se están tardando con las reglas de operación para la comercialzación de estos productos.

El líder estatal de la Central Campesina Independiente, Francisco Meza López, aseguró que confían en que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pondrá atención a estos temas, en especial poner en marcha los 20 programas estatales para antes de comenzar otra temporada. 

De igual forma, los productores reconocieron el avance que la compra de maíz por parte del Gobierno del Estado representa para ajustar el precio de manera favorable. 

Imagen Placeholder

«Ya sabemos que hacer con los requisitos, pero necesitamos la instrucción directa del gobernador para que los progrmas estatales se pongan en marcha inmediatamente», expresó.

A su llegada al Palacio de Gobierno y previo a la conferencia «Semanera», el Gobernador del Estado saludó a todas las familias que llegaron de distintos municipios y se comprometió a reunirse con los representantes del movimiento para atender sus peticiones. 

También, los manifestantes aprovecharon su llegada en autobuses foráneos para participar en el acto cívico en honor al 104 Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata en el Palacio de Gobierno.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×