Sección

Agro

Gestión de precio para maíz y trigo, aún en manos de Gobernador de Sinaloa

Productores esperan una respuesta de Rubén Rocha Moya, dependiendo de los resultados se sumarán a manifestaciones.

Gestión de precio para maíz y trigo, aún en manos de Gobernador de Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Productores agrícolas de Sinaloa señalaron que la gestión de buenos precios para maíz y trigo se mantiene por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien habla directamente con el Presiente de la República. 

César Enrique Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, indicó que se mantienen en la postura de pedir 7 mil pesos para el maíz y 8 mil pesos para el trigo. 

«Aquí lo más importa te es seguir la misma línea, que es la línea del gobernador y esperar su respuesta y en dado caso que no haya una respuesta positiva, entonces sí nos volveremos a juntar para ver qué acciones vamos a tomar, todo va a depender de la respuesta que nos den y si vemos que no hay una respuesta positiva veremos de qué manera podemos hacer una manifestación más grande», destacó.

El líder de los productores del sector agrícola privado en el Valle del Fuerte destacó que se mantienen en la vía del diálogo, de la mano con el jefe del Ejecutivo estatal, a la espera de una respuesta positiva a la gestión. 

Señaló que algunos productores ya se organizan para las manifestaciones, mientras unos más esperan una respuesta por parte de Segalmex para saber qué precio tendrá la producción de este año en maíz y trigo.

Imagen Placeholder

Precios que piden

  • $7 mil para maíz 
  • $8 mil para trigo. 

Te puede interesar:

×