Sección

Sinaloa | Centro

Construirán puente «La Batanga» en Matatán, El Rosario, costará 70 mdp: Zavala Cabanillas

Explicó que el recurso para este puente será otorgado por el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, ya que es un compromiso que realizó con el Secretario Estatal.

Diana Cruz
07/04/23

Construirán puente «La Batanga» en Matatán, El Rosario, costará 70 mdp: Zavala Cabanillas

Construirán puente «La Batanga» costará 70 mdp: Zavala Cabanillas . | FOTO: Temática.

Como parte de las obras al sur de Sinaloa, se construirá un nuevo puente llamado «La Batanga», ubicado en la comunidad de Matatán, El Rosario, con una inversión de 70 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas. 

Precisó que este puente es un proyecto urgente ya que se cayó hace 15 años, y en el 2018 sufrió afectaciones por el paso del huracán «Willa», donde la creciente del arroyo dañó los aproches del puente, lo que dejó incomunicadas a las comunidades de la zona.

Y dijo que la única solución que hubo por parte de la administración estatal de ese entonces, fue rellenar con tierra los dos extremos para volver a unir.

Por lo que aseguró, el equipo técnico ya se encuentra trabajando en el proyecto.

El funcionario estatal explicó que el recurso para este puente será otorgado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que es un compromiso que realizó con el Secretario Estatal.

Imagen Placeholder

«Creo que nos va a dar 70 millones para hacer un puente que se cayó hace 15 años, se llama «La Batanga» es un puente muy amplio que va costar 70 millones dd pesos, nos dará el recurso, ya me lo prometió», expresó.

Zavala Cabanillas indicó que como parte de los trabajos al sur del estado, en colaboración con el Gobierno Federal se realiza la obra del camino a «Las Negras», donde el Gobierno Federal ya transfirió 107 millones de pesos para su realización.

Importante:

  • De igual forma, aseguró que por instrucciones del Gobernador, Rubén Rocha Moya, para este año tiene que estar completamente pavimentado el camino de Matatán hasta la Presa Santa María, para que la gente desarrolle sus actividades de ganadería y madera, además del turismo al ser un punto referente como Picachos. 

Te puede interesar:

×