Sección

Sinaloa | Norte

Carros bloquean paso en calles de Topolobampo, habitantes exigen intervención de tránsito

Ciudadanos señalan que presencia de tránsito municipal debe ser permanente y no esporádica en el puerto.

Rita Sánchez
07/04/23

Carros bloquean paso en calles de Topolobampo, habitantes exigen intervención de tránsito

Carros bloquean paso en calles de Topolobampo. | FOTO: Martín Ruiz.

Las calles del puerto de Topolobampo están intransitables, debido a la saturación de vehículos, lo cual evita una circulación fluida y provoca diversos problemas para el sector del transporte, así lo denunciaron algunos habitantes, quienes exigen la intervención inmediata de Tránsito Municipal.

Los quejosos indicaron que por parte del Ayuntamiento se hizo un acotamiento para que los carros dieran el paso y hubiera circulación fluida en ambos sentidos; sin embargo, la gente se estaciona en el area y bloquea el flujo vial por completo.

«Tenemos un problema aquí por la topografía del terreno, se hizo por parte del ayuntamiento un acotamiento a un lado para que los carros se pararan en lo que pasaban los demás cuando se encontraban en los cerros y los mismos vecinos se estacionan y tránsito municipal con todo respeto no hacen nada, llegan aquí a comer a desayunar, pero no suben a ninguna parte ni siquiera de paseo», expreso uno de los habitantes.

Imagen Placeholder

Los vecinos indicaron que la presencia de elementos de tránsito debe ser permanente y no esporádica en el puerto, por lo que llamaron al Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros a poner orden para que se respeten los acuerdos de vialidad.

Importante:

  • Añadieron que los elementos solo se hacen presentes cuando hay eventos masivos o es fin de semana, aun así no recorren todo el puerto limitándose al área del malecón y las calles principales.

Te puede interesar:

×