Sección

Policiaca

Mueren dos elementos del Ejército en accidente en la Mochis- Topolobampo

Uno de los elementos murió en el instante, en otro falleció mientras recibía atención médica.

Ernesto Torres
07/04/23

Mueren dos elementos del Ejército en accidente en la Mochis- Topolobampo

Mueren dos elementos del Ejército en accidente en la Mochis- Topolobampo . | FOTO: Ernesto Torres.

Dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida la noche de este Viernes Santo, al derrapar en la motocicleta que se desplazaban sobre la carretera Estatal Los Mochis - Topolobampo; el hecho de tránsito rompe el saldo blanco en Ahome.

Una de las víctimas fue identificada Gonzalo Solano Hernández, quien falleció en el lugar. Mientras que el otro militar responde al nombre de Rodríguez Santiago Lorenzo, mismo que perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General.

Ambos de entre 25 y 30 años de edad, con domicilio temporal en la ciudad de Los Mochis, pero eran originarios del estado de Oaxaca.

El accidente se registró la noche de este viernes Santo, poco antes de las 21:00 horas, sobre la carretera estatal Los Mochis - Topolobampo, a la altura del entronque con la carretera 9 de Diciembre - Ohuira.

Imagen Placeholder

Datos:

  • Información recabada en el lugar indica que los motociclistas circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, de color rojo con negro, tipo deportiva, sobre la rúa estatal  con dirección de sur a norte.

Pero al llegar al entronque antes mencionado, por causas desconocidas derraparon; aunque se presume que se les pudo haber atravesado un vehículo, lo que a su vez provocó que perdieran el control y cayeron contra el concreto hidráulico.

Tras el accidente, uno de los elementos militares cayó con lesiones graves en el camellón central, mientras que el otro quedó sin vida el medio de la carretera muy cerca de la motocicleta.

Al lugar se trasladaron paramédicos, quienes de inmediato trasladaron al efectivo de la Sedena al hospital general, quien minuto después de ingresar falleció, mientras intentaban salvarlo, pero trascendió que debido al fuerte golpe sufrió traumatismo craneoencefálico, lesión que le cobró la vida.

Al lugar del accidente acudieron elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes acordonaron la carretera estatal por cerca de media hora, en tanto el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaban los peritajes del accidente.

Luego el cuerpo fue trasladado a la funeraria Moreh de Los Mochis, en espera de que sea reclamado por su familia, asimismo el segundo militar que murió en el hospital.

Cabe mencionar que al sitio donde ocurrió el trágico accidente, acudieron decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×