Sección

México

Cinco consejos de salud para disfrutar la playa en estas vacaciones

Si sales a la playa en Semana Santa, no olvides cuidar tu salud y la de tus seres queridos para disfrutar al máximo.

Luz Noticias
06/04/23

Cinco consejos de salud para disfrutar la playa en estas vacaciones

FOTO: Internet.

Como cada año, en esta época de vacaciones, uno de los destinos más atractivos es la playa; es un lugar tan divertido como relajante, sobre todo si vamos con buena compañía.

Ya sea si vas solo de visita o si piensas acampar por uno o dos días, hay que tener en cuenta que a pesar de que vamos a relajarnos y disfrutar, también hay riesgos de salud que debemos evitar en la medida de lo posible.

Imagen Placeholder

Cinco consejos para disfrutar la playa

  • Protege tu piel del sol. Usa un protector solar adecuado para tu tipo de piel y aplícalo cada dos horas o después de bañarte. Usa sombrero, gafas de sol y ropa ligera que cubra tu cuerpo.

Imagen Placeholder

  • Hidrátate bien. Bebe agua con frecuencia para evitar la deshidratación, especialmente si haces ejercicio o sudas mucho. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas, que pueden aumentar la pérdida de líquidos. Come frutas y verduras frescas que te aporten vitaminas y minerales.
  • Cuida tu higiene. Lávate las manos antes de comer y después de ir al baño. No ingieras agua del mar ni arena, ya que pueden contener microorganismos nocivos.
  • Evita el contacto con animales marinos que puedan picarte o morderte, sobre todo las mantarrayas o las aguamalas. Si esto ocurre, limpia la herida y busca algún rescatista cercano.
  • Imagen Placeholder
  • Respeta el medio ambiente. No tires basura ni colillas en la playa ni en el mar. Usa los contenedores habilitados para ello. No dañes ni arranques la vegetación ni los animales marinos. Respeta las normas de seguridad y las banderas que indican el estado del mar. No nades solo ni te alejes demasiado de la orilla.

Sigue estos consejos al ir a la playa para que disfrutes al máximo estas merecidas vacaciones al tiempo que cuidas tu salud y la de tus seres queridos.

Te puede interesar:

×