Sección

Internacional

Seis consejos para viajar seguro en estas vacaciones

Si tienes pensado salir a algún destino turístico en esta Semana Santa, estos consejos te pueden ayudar a viajar con seguridad.

Luz Noticias
06/04/23

Seis consejos para viajar seguro en estas vacaciones

FOTO: Internet.

En esta época de vacaciones es probable que hayas decidido salir y tomar un merecido descanso, con antelación. Incluso, puede ser que no hayas planeado nada y de pronto te veas planificando una salida exprés a algún destino turístico.

Sin importar cuál sea el caso, te brindamos algunas recomendaciones de salud si vas a salir de tu ciudad, ya sea a otra cercana o a algún destino nacional o internacional, ya que es importante prepararse adecuadamente antes de salir de casa y tomar algunas medidas preventivas durante el viaje.

Algunos consejos para mantenerte saludable mientras viajas

  • Vacunarse. Consulta con tu médico o con un centro de vacunación internacional qué vacunas necesitas según tu destino, tu estado de salud y tu historial de vacunación. Algunas vacunas son obligatorias para entrar en ciertos países, sobre todo la del covid.

Imagen Placeholder

  • Llevar un botiquín. Es conveniente llevar un botiquín básico con medicamentos y material sanitario que puedas necesitar durante el viaje. Algunos elementos imprescindibles son analgésicos, antidiarreicos, antisépticos, banditas adhesivas, repelente de insectos, protector solar y preservativos. También debes llevar contigo los medicamentos que tomes habitualmente y una copia de la receta médica.
  • Cuidar la alimentación y la hidratación. Evita consumir alimentos crudos o poco cocinados, especialmente carne, pescado, huevos y lácteos. También evita las frutas y verduras que no puedas pelar o lavar con agua potable. Bebe solo agua embotellada o hervida y evita el hielo en las bebidas.

Imagen Placeholder

  • Prevenir las picaduras de insectos. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades como el dengue, el zika, la malaria o el chikunguña. Para evitar las picaduras, usa ropa que cubra la mayor parte del cuerpo, aplica repelente de insectos sobre la piel y la ropa.
  • Protegerse del sol. La exposición excesiva al sol puede causar quemaduras, insolación, deshidratación y cáncer de piel. Usa ropa ligera y de colores claros, sombrero, gafas de sol y protector solar con un factor de protección alto. Evita exponerte al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, y bebe mucha agua.
  • Contratar un seguro de viaje. Un seguro de viaje puede cubrir los gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, así como los costes de cancelación o pérdida del equipaje. Es importante leer bien las condiciones del seguro y llevar una copia de la póliza y los números de contacto en caso de emergencia.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tu viaje sin poner en riesgo tu salud. Recuerda también respetar las normas y costumbres del lugar que visitas y ser responsable con el medio ambiente. ¡Excelentes vacaciones y buen viaje!

Te puede interesar:

×