Sección

Sinaloa | Centro

¿Ya tienes planes para Semana Santa? conoce los Pueblos Mágicos de Sinaloa

En Sinaloa hay municipios bellísimos que debes de conocer y Semana Santa es una oportunidad para hacerlo.

Adriana Ochoa
05/04/23

¿Ya tienes planes para Semana Santa? conoce los Pueblos Mágicos de Sinaloa

Conoce los pueblos mágicos de Sinaloa. Así es Cosalá. | FOTO: Internet.

Ya estamos en Semana Santa y aquí te daremos algunos recomendaciones de viaje, para que conozcas el bello estado de Sinaloa. No te estreses, ni te mortifiques, aquí te damos a conocer las mejores opciones para disfrutar estos días santos.

Eres de lo que no te gusta la playa o en esta temporada no acostumbras a salir al mar. En Sinaloa existe cuatro pueblos mágicos: Mocorito, Cosalá, El Fuerte y El Rosario y si no los conoces, que esperas para hacerlo, estos lugares son ricos en gastronomía, bellos paisajes, además de diversión y entretenimiento.

Mocorito:

Imagen Placeholder

Un pueblo conocido como «La Atenas de Sinaloa», ya te imaginaras el porqué. Mocorito está cerca de la capital del estado y es un pueblo cuyos paisajes mágicos y gastronomía te harán pasar unas lindas vacaciones.

Disfruta del famoso chilorio del pueblo y visita la Plaza Rafael Buelna a admirar el hermoso mural de mosaicos Mocorito.

Cósala:

Imagen Placeholder

Ubicado en la Sierra Madre Occidental, Cósala es un lugar en el cual las edificaciones coloridas y leyendas de fantasmas, hacen conjunción con su flora y fauna volviéndolo un lugar hermoso.

La gastronomía cosalteca es rica y variada, destacando las moliendas de caña con todos sus subproductos, la elaboración de conservas de frutas, pan, empanadas, dulce de leche, machaca, chorizo, queso, tamales y guisos regionales, que resultan una delicia al paladar 

El Fuerte:

Imagen Placeholder

Si lo tuyo es la naturaleza y la cultura, El Fuerte es tu destino indicado para vacacional.

Este destino es un lugar lleno de historia y cultura. Por actividades no te tendrás que preocupar, puesto que puedes dar un paseo en el famoso tren «El Chepe».

Aunque si lo tuyo no son las ruedas, también puedes visitar el Museo del Fuerte, o la casa de la Cultura. Lo más tradicional es la machaca, el chilorio y el platillo indígena: guacabaqui (con garbanzo, elote, calabazas, zanahorias, papa, col, acelgas y carne de cerdo o res, sazonado con chile de árbol).

Y no pueden faltar los exquisitos maricos, los pescados fritos y te puedes refrescar con un agua de horchata o de cebada, o bien disfrutar un atole de pinole.

El Rosario:

Imagen Placeholder

También cerca de Mazatlán, El Rosario es un pueblo mágico fundado en 1655 después a que se encontrara un gran potencial minero en él.

Debido a la explotación minera los cimientos del poblado quedaron débiles y muchas construcciones tuvieron que ser reconstruidas.

A pesar de esto, sigue siendo un destino atractivo por su gastronomía y sus hermosas playas del Caimanero

En El Rosario abundan los mariscos y uno de sus platillos típicos es el chorizo que está hecho a base de carne de puerco molida y sazonada con chile y especies.

A su vez, este ingrediente es utilizado para hacer algunos de los platillos más representativos del Pueblo Mágico como el pozole rojo al que además se le agregan los granos de maíz, el chile negro y diferentes especies.

Otro de los platillos que no te debes perder es el asado de plaza que incluye carne y varias verduras bañados de salsa de tomate.

El Quelite

Imagen Placeholder

Aquí tenemos una pequeña excepción, debido a que El Quelite no está definido como un pueblo mágico, sino como un pueblo señorial, ubicado en el municipio de Mazatlán.

Si ya andas por la ciudad portuaria, una parada en este lugar es necesaria debido a que podrás probar la mejor gastronomía sinaloense.

Asimismo, este hermoso destino alberga una catedral franciscana, la cual es un trozo de historia y una obra de arte arquitectónica. También podrás visitar una cancha de Pokopolk, deporte que se juega desde 1400 A.C y que hoy en día es raro encontrar.

Comida:

La estrella del menú son las codornices asadas; sin embargo, podrás encontrar gran variedad de platillos como: lengua en salsa roja, chilorio, chilaquiles, machaca, birria de cordero, chicharrón prensado y carnitas de cerdo acicaladas.

Te puede interesar:

×