Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya celebra la compra de 13 plantas eléctricas en México

Las plantas serán operadas por la CFE incluyendo dos en el Puerto de Topolobampo.

Heidi Fonseca
05/04/23

Rocha Moya celebra la compra de 13 plantas eléctricas en México

Rocha Moya celebra la compra de 13 plantas eléctricas en México . | FOTO: Cortesía.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya celebró la compra de 13 plantas eléctricas en México que operaba la empresa española Iberdrola, las cuales ahora serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad. 

Al considerar que el acuerdo que se hizo con la empresa internacional beneficiará a la ciudadanía, felicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  por traerle al país una nueva «nacionalización» la cual tuvo un costo de seis mil millones de dólares

AMLO asegura que la compra de las 13 plantas eléctricas es una nueva nacionalización 

Se estima que el tiempo de vida de las 13 plantas de ciclo combinado son de por lo menos 18 años y se ubican en los siguientes estados:  Baja California, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas. 

En qué consiste la compra 

Imagen Placeholder

Iberdrola le vendió a México ocho mil 539 megavatios (MW) de capacidad instalada de ciclo combinado y 103 megavatios (MW) de energía eólica, lo que representa el 87 por ciento de la capacidad que la empresa española tiene instalada en Sinaloa. 

López Obrador garantiza que no incrementará el precio de la electricidad 

  • El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aclaró que la compra a Iberdrola tiene como objetivo fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que garantiza que no incremente el precio de la Luz.

Te puede interesar:

×