Sección

México

Pánico en Michoacán: se registra balacera en Misión del Valle; hay dos muertos

De acuerdo a lo informado por la fiscalía estatal, luego de la agresión armada en la que murieron los dos elementos de investigación.

Luz Noticias
05/04/23

Pánico en Michoacán: se registra balacera en Misión del Valle; hay dos muertos

Pánico en Michoacán: se registra balacera en Misión del Valle; hay dos muertos. | FOTO: Internet.

Se registra intensa movilización policíaca por balacera en Misión del Valle, Morelia, Michoacán, la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de dos agentes durante este hecho lamentable.

De acuerdo a lo informado por la fiscalía estatal, luego de la agresión armada en la que murieron los dos elementos identificados como Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla.

Se suscitó una persecución en contra de los responsables, quienes se atrincheraron en una vivienda del fraccionamiento Misión del Valle, desde donde lanzaron diversos disparos contra oficiales de seguridad estatales y federales.

  • «Lamentamos el deceso de nuestros compañeros Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, Agentes de Policía de Investigación. EPD», escribió la Fiscalía tras el fallecimiento de dos de sus elementos.

Imagen Placeholder

Operativo:

A las 17:28 horas, la Guardia Civil informó mediante su cuenta de Twitter que en coordinación con la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Fiscalía de Michoacán (FGE) y la policía local desplegó un operativo en la zona.

Pasadas las 18 horas, la Fiscalía detalló que previo a la agresión, se produjo la persecución de los presuntos delincuentes pero un grupo de ellos se parapeto en una vivienda desde donde realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos de seguridad federales y estatales.

Armas:

  • Como resultado de la persecución real y material, fueron detenidos dos presuntos delincuentes y se aseguraron armas de fuego de diversos tipos y calibres. 
  • La zona fue cercada por Policía de Morelia, Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército, agrupaciones que por tierra y aire llevaron a cabo las tareas para detener a los agresores y homicidas. Finalmente, cuatro de los criminales fueron detenidos.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×