Sección

Sinaloa | Norte

Con policías Ayuntamiento de Ahome busca evitar que le corten la luz

Gerardo Vargas indicó que la vigilancia es permanente por los conflictos legales que mantienen con CFE.

Rita Sánchez
04/04/23

Con policías Ayuntamiento de Ahome busca evitar que le corten la luz

Ayuntamiento de Ahome. | FOTO: Martín Ruiz.

La vigilancia de los postes de luz del Ayuntamiento de Ahome se mantiene de manera preventiva y permanente, esto derivado del conflicto que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) derivado del amparo que interpuso el Gobierno municipal por el cobro excesivo del suministro de energía eléctrica en el alumbrado público.

El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros reiteró que no se busca usar la fuerza pública, sino evitar «sorpresas» por parte de la paraestatal, la cual ya ha actuado de manera arbitraria afecta la operatividad de las oficinas de gobierno.

Imagen Placeholder

«El tema está muy sencillo, tuvimos una circunstancia con un amparo y vinieron a cortar la energía eléctrica, entonces la Ley nos faculta para que alguien que intente hacerlo, el que sea y de dónde venga, podemos detenerlo. Para que no nos vayan a dar una sorpresa ahí está, pero nomás es aquí e el palacio. La policía es preventiva la nuestra, están haciendo las funciones que por Ley les corresponde», expresó.

Vargas Landeros reiteró que no busca tener conflicto con la Comisión, pero expresó no es justo que no respeten el amparo que se tiene por parte de la autoridad federal.

Adeudo:

  • Cabe señalar que el tema se mantiene sobre la mesa de diálogo y conciliación por lo que se espera sea resuelto a la brevedad ya que hay un saldo a favor de 35 millones de pesos para el Ayuntamiento en materia de alumbrado público.

Y este debe hacerse válido como pago adelantado por lo que el Gobierno municipal se mantiene firme en hacer el pago correspondiente solamente al consumo de energía de las oficinas.

Te puede interesar:

×