Sección

México

Dan de alta a Regina, niña que cayó de globo aerostático de Teotihuacán

La menor se encontraba en recuperación en el Hospital del Niño en Toluca, Estado de México.

Luz Noticias
04/04/23

Dan de alta a Regina, niña que cayó de globo aerostático de Teotihuacán

FOTO: internet.

Regina, la menor de 13 años que cayó de un globo aerostático en Teotihuacán, ha sido dada de alta este martes, 4 de abril, del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), en la ciudad de Toluca.

Según ha informado la Secretaría de Salud del Estado de México, Regina fue sometida a una cirugía por una fractura en el brazo derecho, así como a un lavado quirúrgico de heridas y quemaduras. A pesar de ello, la salud de la menor se ha mantenido estable durante su estancia en el hospital.

Imagen Placeholder

Contexto

  • En un trágico accidente, ocurrido el pasado sábado, 1 de abril, en la zona sur de Teotihuacán, Estado de México, dos personas perdieron la vida y una menor de 13 años resultó gravemente herida. 
  • El globo aerostático con matrícula S50LB, operado por la empresa Autocinema Retrovisor, se incendió y desplomó, dejando un saldo lamentable de dos personas fallecidas, identificadas como José «N», de 50 años, y Viridiana «N», de 39 años.
  • La hija de la pareja, Regina, de 13 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado, así como con fracturas; Fue trasladada de urgencia al Hospital de Alta Especialidad para recibir atención médica.
  • De acuerdo con un funcionario de la Agencia Federal de Aviación, el globo aerostático se encontraba operando de manera clandestina. 
  • La empresa no contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de actividades y esto pudo haber sido un factor determinante en el accidente.
  • La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación se encuentra investigando las causas del siniestro, en el que también se reportó que Víctor, el piloto del globo, se lanzó del mismo al momento del incendio. 
  • La empresa Autocinema Retrovisor no ha emitido comentarios al respecto y se espera que la investigación continúe para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×