Sección

Sinaloa | Centro

Se mantiene en pie el Festival del Globo en Culiacán; alcalde destaca medidas preventivas

El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con el apoyo de otras instituciones en materia de seguridad y prevención, tales como; Aeronáutica, Protección Civíl, Bomberos, Cruz Roja, es decir, es todo un equipo multidisciplinario para evitar algún percance.

Diana Cruz
03/04/23

Se mantiene en pie el Festival del Globo en Culiacán; alcalde destaca medidas preventivas

FOTO: Luz Noticias.

Sigue en pie el Festival del Globo de Culiacán el próximo 29 y 30 de abril con todas las medidas de seguridad para prevenir accidentes, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán cuenta con el apoyo de otras instituciones en materia de seguridad y prevención, tales como: Aeronáutica, Protección Civíl, Bomberos, Cruz Roja, es decir, es todo un equipo multidisciplinario para evitar algún percance. 

El alcalde lamentó lo ocurrido en Teotihuacán, donde una familia perdió la vida por el mal manejo del globo aerostático que se encendió en llamas.

Explicó que en el caso de dicho accidente  se trató de una empresa de globos que no estaba regulada, adicional a esto falló el tanque de gas, falló la cuerda que lo tenía sujetado y hasta donde se sabe el operador no contaba con la formación técnica que se requiere para volar un globo aerostático.

Imagen Placeholder

«Sigue en pie, nuestra empresa es una empresa con muchos años de experiencia, con todas las certificaciones, forma parte de la Federación de Globos, están sumamente regulado y capacitados, obviamente nosotros vamos a tomar medidas con base en lo sucedido, este hecho muy lamentable, de verdad sentimos mucho lo que le sucedió a la familia», expresó.

Gámez Mendívil recordó que los paseos son seguros, tal como sucedió en los festejos del Aniversario de Culiacán, donde el globo se encontraba sujeto a una cuerda y las personas se elevaban solo algunos metros del suelo. 

Reiteró que ya se tiene lista la cartelera de artistas invitados de talla nacional como Café Tacvba y talentos locales, bazares, así como actividades recreativas para festejar el Día del Niño.

Te puede interesar:

×