Sección

Sinaloa | Centro

Estafa de Inverplux asciende a mil mdp; víctimas se manifiestan en Culiacán

La víctimas de Inverplux señalaron que esperan la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para recuperar parte del dinero y fincar responsabilidades.

Diana Cruz
03/04/23

Estafa de Inverplux asciende a mil mdp; víctimas se manifiestan en Culiacán

Víctimas del fraude de Inverplux se manifestaron en Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán. |FOTO: Diana Cruz.

Este lunes 3 de abril las víctimas del «megafraude» de la empresa Inverplux se manifestaron en Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán, donde señalaron que esperan la intervención del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya para recuperar parte del dinero y fincar responsabilidades

El representante legal y familiar de una víctima del fraude, Héctor Sicairos Camacho, precisó que las peticiones que le entregarán al mandatario estatal consisten en que se les asigne un fiscal especial, para darle celeridad a las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de lograr un audiencia con él para entregarle las pruebas del fraude y buscar un apoyo económico para recuperar al menos una parte del dinero fraudeado, ya que lamentó, muchos adultos mayores perdieron los ahorros de su vida. 

Imagen Placeholder

Señaló que hasta el momento se trata de un fraude que asciende a los mil millones de pesos; no obstante, la cifra podría incrementar debido a que mucha gente guarda confidencialidad en sus datos y solo la presentan en su denuncia ante la Fiscalía.  

«Lo que queremos es la atención del gobernador para que se nos asigne un fiscal especial al caso, tener una audiencia con él para demostrarle cómo está la situación, cuánta gente somos, cuanta cantidad de dinero es lo que fraudearon y buscar la forma de conseguir un apoyo económico del lado de Gobierno», expresó.

El abogado indicó que suman 560 personas fraudeadas solo en Sinaloa; sin embargo, víctimas que se encuentran en otros estados enviaron su documentación por paquetería para anexarla a las denuncias, donde cabe recordar suman más 4 mil familias afectadas a nivel nacional por la empresa Inverplux. 

Imagen Placeholder

Las víctimas indicaron que no buscaron manifestarse en la reciente visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que primero quieren agotar el tema de forma local porque fue en Sinaloa donde se originó el fraude. 

Importante:

  • Luego de una hora que comenzó la manifestación, que en realidad se tornó mas como una reunión entre los afectados, trabajadores del Gobierno del Estado se acercaron y solicitaron que formaran una comitiva para ser atendidos.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×