Sección

Sinaloa | Centro

En julio se prevé que regrese AMLO a Sinaloa

El Presidente de México le pidió a Rocha Moya estar al pendiente del avance de la Presa Santa María y Picachos.

Heidi Fonseca
03/04/23

En julio se prevé que regrese AMLO a Sinaloa

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

En menos de tres meses, se espera que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, regrese a Sinaloa para darle seguimiento a las obras de la presa Santa María y Picachos al sur del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Adelantó que el presidente, tras pedirle que esté al pendiente de los avances de las presas, le insistió en que las obras se tienen que concluir para el 2023, misma que va al 85 % de avance. 

«Es probable que no tarde más de 3 meses porque se siguen revisando, al irse me dijo: “te pido un favor, que estés muy atento, que nos ayudes en la construcción de la presa Santa María como en los canales, que no nos dejes de ayudar, porque me interesa sobremanera sacarlo adelante"», señaló.

Imagen Placeholder

La hidroeléctrica de la Picachos

Rocha Moya dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pidió ayuda para realizar una obra civil, la cual consiste en la hidroeléctrica para la presa Picachos, la cual aseguró que la edificarán porque está en sus posibilidades. 

La construcción de esta obra civil ya está en manos de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, en conjunto con el representante del Director General de la CFE, Manuel Bartlett.

La última visita de AMLO a Sinaloa 

Fue apenas el 1 de abril cuando el Presidente de la República visitó el municipio de Culiacán para reunirse con servidores de la nación de los Bancos del Bienestar y voló al sur de Sinaloa para supervisar el avance de la presa Santa María.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×