Sección

Sinaloa | Sur

Desde este lunes, congestionamiento vial aumenta 30 % en Mazatlán

Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se espera que avenidas importante en Mazatlán congestione con el tráfico.

Desde este lunes, congestionamiento vial aumenta 30 % en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Se llegó le periodo vacacional de Semana Santa y, con ello, el tráfico vehícular que, este lunes ya registra un aumentó del 30 % en Mazatlán, por lo que se espera que en los próximos días las avenidas importantes en la ciudad colapsen, advirtió Sergio Camacho Torres, Subdirector de la Policía de Tránsito Municipal.

El funcionario municipal destacó que las avenidas más transitadas y de mayor congestionamiento, desde este lunes y hasta que concluya el periodo vacacional, será la Camarón Sábalo y la Avenida del Mar (Malecón), además la Zona Dorada.

Imagen Placeholder

«Desde hoy va a aumentar el gráfico de vehículos, en la Zona Dorada ya se empieza a ver mucha gente, sobre todo de fuera, hasta ahorita a aumentas un 30 %, va estar lleno en todas las avenidas», expresó el funcionario municipal.

Camacho Torres recomendó a los ciudadanos, locales, nacionales y extranjeros, tomar vías alteras y con mayor fluidez, para evitar quedarse «atorados» en el tráfico, por ello, sugirió tomar avenidas que se prestan para una mayor movilidad.

«Les recomiendo que use la avenida Carlos Canseco y avenida Delfín, ahí saldrán a Playas Brujas sin mucho congestionamiento», apuntó.

Asimismo, la recomendación para los conductores es manejar a una velocidad moderada, no combinar el volante con el alcohol, respetar señalamientos, ya que solo de esta manera, se evitará que en la ciudad se registren accidentes irrepetibles, incluso, perdidas humanas.

Cabe destacar, que en los primeros dos días de vacaciones por Semana Santa, este fin de semana en Mazatlán hubo 7 personas lesionadas en accidentes, tanto en vehículos como en motocicleta; con daños materiales por 220 mil pesos, todos estos por no guardar la distancia y respetar señales de tránsito.

Imagen Placeholder

Las calles más congestionadas

  • Camarón Sábalo
  • Avenida del Mar (Malecón)
  • Las de la Zona Dorada.

Te puede interesar:

×