Sección

México

Piloto de globo aerostático de Teotihuacán sufre de amnesia

Autoridades investigan las causas que provocaron el terrible accidente en donde murieron dos personas.

Luz Noticias
03/04/23

Piloto de globo aerostático de Teotihuacán sufre de amnesia

FOTO: internet.

El piloto del globo aerostático, identificado como Víctor «N», se lanzó del globo cuando se produjo el incendio, según informaron fuentes oficiales. 

El trabajador de la empresa Autocinema Retrovisor, quien sufrió heridas leves durante la caída, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo, donde fue tratado por personal médico.

El director del hospital, Juan José Jiménez, declaró que el paciente no recuerda nada de lo sucedido.

Imagen Placeholder

El piloto fue detenido y llevado a la Fiscalía del Estado de México, para rendir su declaración; sin embargo, no aportó mucha información, precisamente, por el cuadro de amnesia que hasta ahora presenta.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación se encuentra en una investigación extenuante para determinar las causas que llevaron al accidente. 

Según los expertos, el incendio pudo haber sido causado por un problema con el tanque de gas que transporta la unidad.

El incidente ha generado gran interés entre la población local y los medios de comunicación de todo el país, que dan seguimiento puntual al tema. 

Contexto

  • En un trágico accidente, ocurrido el pasado sábado, 1 de abril, en la zona sur de Teotihuacán, Estado de México, dos personas perdieron la vida y una menor de 13 años resultó gravemente herida. 
  • El globo aerostático con matrícula S50LB, operado por la empresa Autocinema Retrovisor, se incendió y desplomó, dejando un saldo lamentable de dos personas fallecidas, identificadas como José «N», de 50 años, y Viridiana «N», de 39 años.
  • La hija de la pareja, Regina, de 13 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado, así como con fracturas; Fue trasladada de urgencia al Hospital de Alta Especialidad para recibir atención médica.

De acuerdo con un funcionario de la Agencia Federal de Aviación, el globo aerostático se encontraba operando de manera clandestina. 

La empresa no contaba con los permisos necesarios para realizar este tipo de actividades y esto pudo haber sido un factor determinante en el accidente.

La Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación se encuentra investigando las causas del siniestro, en el que también se reportó que Víctor, el piloto del globo, se lanzó del mismo al momento del incendio. 

Imagen Placeholder

La empresa Autocinema Retrovisor no ha emitido comentarios al respecto y se espera que la investigación continúe para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar:

×