Sección

Internacional

Tercera Guerra Mundial: «si es necesario bombarderán al mundo»

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko afirmó: «Los obligará a tener en cuenta a nuestra gente».

Luz Noticias
03/04/23

Tercera Guerra Mundial: «si es necesario bombarderán al mundo»

Tercera Guerra Mundial: «si es necesario bombarderán al mundo». | FOTO: Internet.

Tercera Guerra Mundial: otro país fiel a Putin hace una escalofriante amenaza. El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko afirmó: «Los obligará a tener en cuenta a nuestra gente».

A más de un año de la invasión del Ejército de Rusia en Ucrania, uno de los pocos aliados del presidente Vladimir Putin lanzó una aterradora advertencia para todo el mundo.

Para las naciones que intervengan en el conflicto armado dijo el mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hará lo posible para que reciban un duro castigo por entrometerse:

«No nos detendremos ante nada», aseguró el amigo y una de las personas más cercanas del agente de la KGB.

Hace algunas semanas, Vladimir Putin dio a conocer que Rusia planea almacenar poderosos misiles con capacidad nuclear en Bielorrusa.

El sistema de dichas armas es conocido como Iskander y tiene como propósito estar fuera del alcance de un posible ataque tanto de Ucrania o alguno de sus aliados de occidente como Estados Unidos o Alemania que hace meses donaron ostentosos tanques de guerra para hacer frente al avance ruso.

Imagen Placeholder

Advertencia:

Por lo anterior, Alexander Lukashenko lanzó la terrible advertencia ya que los destructivos misiles al encontrarse dentro de su territorio, podrían ser usados por los bielorrusos. En ese sentido, el mandatario de aquella nación prometió llevar a cabo los bombardeos que sean necesarios con los mortales proyectiles nucleraes, de acuerdo con información del Daily Star.

A pesar de que Putin señaló que Bielorrusia serviría para almacenar las armas, Lukashenko afirmó que ahora en realidad tendrán el control total del sistema Iskander y que será operado por las Fuerzas Armadas bielorrusas.

De acuerdo con reportes, la infraestructura para que opere al 100 por ciento ya está lista para que los misiles nucleares sean enviados. 

Bombardearán al mundo

  • El presidente Lukashenko declaró para el medio ruso anti-Putin Meduza que ya montaron con éxito toda la infraestructura para el lanzamiento de los misiles con poder de destrucción nuclear.

«Escuchaste del presidente ruso sobre los planes para crear una infraestructura adecuada en territorio bielorruso. Me gustaría aclarar: se ha montado toda la infraestructura. Está listo», señaló el presidente de BIelorrusia,

«Si es necesario, Putin y yo también desplegaremos armas nucleares estratégicas»: Lukashenko

Imagen Placeholder

Asimismo, Alexander Lukashenko envió la agresiva advertencia para los países de occidente:

«Esos maleantes que están tratando de hacernos estallar desde el extranjero, deben darse cuenta de que no nos detendremos ante nada para defender a nuestros países, nuestros estados y nuestras poblaciones. Si no entienden ningún otro idioma, esto al menos los obligará a tener en cuenta a nuestra gente».

Bielorrusia es considerada la nación que tiene mayor cercanía y lealtad hacia el Kremlin ruso, que también tiene como aliados manifiestos a Irán y principalmente a China y a Corea del Norte.

La escalada armamentista de Bielorrusia ya se mira en territorio ucraniano con los vehículos de guerra que están marcados con una letra V, a diferencia de los rusos que tienen la Z como estandarte.

Apenas este sábado, Vladimir Putin lanzó la convocatoria para reclutar a más combatientes rusos para que se sumen a la avanzada militar en Ucrania.

El exagente de la KGB busca que alrededor de 147 mil personas de entre 18 y 27 años se enlisten en la Armada rusa ante la baja de casi 700 mil soldados invasores que han caído en combate contra la defensa que el presidente Volodimir Zelenski mantiene desde hace ya un año.

Te puede interesar:

×