Sección

Tecnología

Consejos para cuidar la batería de tu celular

Descubre cómo maximizar la vida útil de este elemento tan importante en tu teléfono.

Luz Noticias
01/04/23

Consejos para cuidar la batería de tu celular

FOTO: Internet.

Uno de los dispositivos más utilizados actualmente, y sin el cual muchas personas no se imaginan, es sin duda el teléfono celular, también conocido como móvil o smartphone.

Al tener tantas funciones, no solamente de comunicación, sino de entretenimiento e incluso de localización, se vuelve prácticamente imprescindible cargar con él a todos lados.

Imagen Placeholder

Sin embargo, uno de los aspectos negativos es la duración de la batería, que depende de muchos factores, y en ocasiones nos obliga a llevar un cargador para evitar quedar desconectados.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para cuidar la batería de un celular y alargar su vida útil.

  • Evita las cargas completas y las descargas totales. Lo ideal es mantener la batería entre el 20% y el 80% de su capacidad, ya que esto reduce el estrés y el desgaste de la misma.
  • Si vas a dejar el celular sin usar por un tiempo prolongado, déjalo con un nivel de carga entre el 40% y el 60%.
  • -Usa un cargador adecuado para tu celular. No todos los cargadores son iguales ni compatibles con todos los dispositivos. Algunos pueden tener una potencia o un voltaje diferente al que necesita tu celular, lo que puede dañar la batería o el circuito interno. Lo mejor es usar el cargador original o uno certificado por el fabricante.
  • Evita las fuentes de calor y las temperaturas extremas. El calor es uno de los principales enemigos de las baterías, ya que acelera su degradación y reduce su capacidad. No expongas tu celular al sol directo, al fuego, a la calefacción o a otros aparatos que generen calor. Tampoco lo guardes en lugares muy fríos, como el congelador, ya que esto puede afectar su funcionamiento.
  • Limpia los contactos de la batería y del celular. Con el tiempo, se puede acumular polvo o suciedad en los contactos metálicos que conectan la batería con el celular. Esto puede provocar una mala conexión o una pérdida de energía. Para evitarlo, limpia los contactos con un paño seco y suave cada cierto tiempo.
  • Reduce el consumo de energía del celular. Hay algunas acciones que puedes realizar para ahorrar batería y evitar que se agote rápidamente. Por ejemplo, puedes ajustar el brillo de la pantalla, desactivar el wifi y el bluetooth cuando no los necesites, cerrar las aplicaciones que no estés usando, limitar las notificaciones y las actualizaciones automáticas, y usar el modo ahorro de energía cuando sea posible.

Te puede interesar:

×