Sección

Sinaloa | Norte

«El Sinaloense», así será el tren turístico que viajará desde Mazatlán a El Fuerte

El 85 por ciento de los sinaloenses del centro y sur del estado no conoce El Fuerte, el nuevo tren turístico es una gran oportunidad.

«El Sinaloense», así será el tren turístico que viajará desde Mazatlán a El Fuerte

FOTO: Luz Noticias.

«El Sinaloense» será el nombre que llevará el nuevo tren turístico que conectará Mazatlán con El Fuerte, Sinaloa, el cual pasará por los pueblos mágicos El Rosario, Mocorito y Cosalá. 

Según datos de la Secretaría de Turismo, el 85 % de los ciudadanos desde Culiacán hacia el sur del Sinaloa no conocen el Fuerte por lo cual esta será una gran oportunidad para que se fortalezca el turismo regional, destacó el alcalde de El Fuerte, Gildardo labor Ortega. 

«La idea es que el tren funcione desde Mazatlán hasta El Fuerte, pasando por el centro del estado, por los cuatro pueblos mágicos, lo que escuche es que son 5 vagones los que van a andar, el 85 por ciento de la gente de Culiacán para abajo no conoce El Fuerte, con esto es una gran oportunidad para que la gente nos visite mucho más», expresó.


El Presidente Municipal consideró que con este nuevo tren turístico «El Sinaloense» se impulsará el desarrollo de los pueblos mágicos y se diversificar el turismo, conectando la costa con la sierra del estado de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Reforzamiento de la seguridad

Gildardo Leyva informó que, además, el Gobernador del Estado ya entregó dos patrullas para la Seguridad Pública de El Fuerte y se comprometió a comprar una más en los próximos meses. 

Aseguró que, con estas acciones, se fortalece la seguridad y embelleciendo del municipio para brindar una mejor experiencia a todos los turistas que llegan a El Fuerte.

Te puede interesar:

×