Sección

Sinaloa | Centro

Llegarán 10 hipopótamos de Colombia a un santuario de Sinaloa

El traslado de los 10 especímenes será documentado por una casa productora que filma traslados complicados.

Osmar Zavala
31/03/23

Llegarán 10 hipopótamos de Colombia a un santuario de Sinaloa

FOTO: internet.

Llegarán 10 hipopótamos de Colombia a un santuario de Sinaloa como parte de un proyecto para trasladar a más de 70 animales de esta especie a México y La India. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, firmó un acuerdo con el presidente del santuario Ostok, Ernesto Zazueta, para llevar los primeros 10 hipopótamos al santuario, en la ciudad de Culiacán.

La medida surge a raíz de los incidentes ocurridos en los últimos años en la región del Magdalena Medio, región de Colombia, donde se registraron tres accidentes con humanos. 

Imagen Placeholder

La presencia y el incremento desordenado de hipopótamos podría ser un riesgo para la tranquilidad de los ciudadanos y visitantes de esa región, por lo que se busca reducir su tasa de crecimiento y parte de esos hipopótamos serán resguardados en el mismo santuario donde actualmente vive el elefante «Big Boy».

El traslado de los hipopótamos será documentado por una productora argentina para el programa «Cargas Imposibles», los hipopótamos serán ubicados en guacales especiales, puestos en cuarentena y trasladados en camiones hasta el aeropuerto de Rionegro o la base de Palanquero, desde donde partirán hacia Sinaloa.

Imagen Placeholder

Seguridad

Ernesto Zazueta aseguró que el santuario es un lugar cerrado y con contenciones para que los animales puedan estar ahí sin representar un peligro para las personas. Además, el empresario mexicano señaló que la reubicación de los hipopótamos es necesaria para reducir su población.

Te puede interesar:

×