Sección

Sinaloa | Sur

Arranca el operativo de Semana Santa 2023 en Sinaloa

El Gobernador de Sinaloa entregó de manera simbólica llaves para las unidades que resguardarán cada municipio

Dilan Gómez
31/03/23

Arranca el operativo de Semana Santa 2023 en Sinaloa

Las autoridades se encuentran listas para recibir Semana Santa. FOTO: Luz Noticias

Con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, este viernes arrancó en Mazatlán de manera oficial el operativo estatal de Semana Santa en el que se busca traer un saldo blanco ante la inminente visita de decenas miles de turistas a Sinaloa.

Imagen Placeholder

Fue el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el encargado de encabezar dicho evento celebrado en la Glorieta Sánchez Taboada, en donde entregó llaves de unidades a 13 municipios que tendrán la visita de turistas.

En total fueron dos unidades por municipio las que se entregaron a Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, El Fuerte, El Rosario, Cosalá, Elota, Mocorito, Escuinapa, entre otros. 

Dicho operativo se ampliará a lo largo del municipio, concentrándose en su mayoría el despliegue de las fuerzas en el puerto de Mazatlán debido a que se esperan cientos de miles de visitantes.

Imagen Placeholder

Asimismo, también se dará protección a pueblos señoriales, pueblos mágicos y ciudades que regularmente no reciben una gran cantidad de turistas en periodos como Semana Santa, destacó el propio Gobernador del Estado.

«(El operativo) Tiene el propósito de blindar nuestros destinos turísticos, no sólo Mazatlán, Mazatlán es importante pero todas las playas; están consideradas todas las playas (…) también nos interesan los pueblos mágicos, pueblos señoriales, están contemplados», explicó.

En el evento también estuvo presente el secretario de seguridad pública en el estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien solicitó a la población no tomar y manejar en este periodo de asueto, respetar los horarios y no conducir vehículos en la playa.

«Otro de los apoyos importantes es pedirle a la población circular en las playas con los vehículos todo terreno para evitar que se presenten accidentes», comentó.

Importante

En el operativo participarán corporaciones locales como Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Grupo cobras, Protección Civil Mazatlán, Policía Municipal, Capta y Transito Municipal, así como corporaciones estatales y locales como Cruz Roja, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Te puede interesar:

×