Sección

México

Las 3 peores marcas de harina para hot cakes, según la Profeco

La institución del Gobierno Federal analizó un total de 52 marcas de este tipo de producto.

Luz Noticias
31/03/23

Las 3 peores marcas de harina para hot cakes, según la Profeco

FOTO: internet.

¿A quién no le gustan los hot cakes? No hay nada más delicioso que acompañar un desayuno con unos exquisitos hot cakes y si tienen mermelada o miel, mucho que mejor.

Sin embargo, a veces el consumidor no sabe lo que en realidad se está comiendo, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar a las principales marcas de este producto.

Imagen Placeholder

Estudio

La Profeco publicó, de manera reciente, los resultados de un estudio que revela que más de la mitad de las presentaciones de harina para hot cakes que se venden en el mercado no cumplen con los estándares de calidad.

De acuerdo con la información, la Profeco revisó un total de 52 presentaciones y 28 de ellas fueron reprobadas.

Entre las marcas que no cumplen con el etiquetado se encuentran:

  • Dinat, Bob's Red Mill y Tasty, las cuales carecen de información nutrimental, instrucciones de preparación en español y emiten declaraciones falsas sobre la cantidad de azúcares. 

La Profeco recomienda a estas marcas que reetiqueten sus productos y cumplan con las normas de etiquetado para poder seguir en el mercado.

Además, se descubrió que algunas marcas reportaron más contenido del que realmente tenían, por ejemplo, Quaker, que tuvo 49 gramos menos; Gamesa Select, 33 gramos menos; y Pronto, 32 gramos menos.

La Profeco ha tomado medidas y ha ordenado la salida del mercado de las presentaciones reprobadas. 

Estas medidas buscan proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los productos que se venden en el mercado cumplan con los estándares de calidad y etiquetado.

Imagen Placeholder

Recomendaciones de la Profeco

  • Es importante que los consumidores estén atentos a la información nutrimental y a las instrucciones de preparación en las etiquetas de los productos que compran. 
  • También es recomendable que los consumidores verifiquen que las marcas cumplan con las normas de etiquetado establecidas por la Profeco para evitar ser engañados o adquirir productos de baja calidad.

La Profeco está trabajando para proteger los derechos de los consumidores y garantizar que los productos que se venden en el mercado cumplan con los estándares de calidad y etiquetado. 

Te puede interesar:

×