Sección

Economía

BBVA vs Banorte: cuál tarjeta de crédito es mejor según las comisiones que cobran

La Condusef revela las características de sus tarjetas de crédito clásicas.

Luz Noticias
31/03/23

BBVA vs Banorte: cuál tarjeta de crédito es mejor según las comisiones que cobran

FOTO: archivo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha publicado un listado de las comisiones que debes conocer antes de contratar una tarjeta de crédito, del tipo clásica. 

En este caso, se analizaron 11 diferentes bancos, entre los que se encontraban BBVA, Banorte, HSBC, Inbursa, Santander y CitiBanamex.

En esta ocasión, hacemos una comparativa entre las características de las tarjetas clásicas de los bancos BVBA y Banorte. 

Imagen Placeholder

Análisis

  • Ambas tarjetas tienen un costo de anualidad, siendo de 699 pesos para el caso de BBVA y de 675 pesos para Banorte.
  • Bancomer no cobra anualidad en caso de una tarjeta adicional, contrario a Banorte que si tiene un costo de 300 pesos. 
  • En cuanto a la reposición del plástico por robo o extravío, BBVA cobra 180 pesos, mientras que Banorte cobra 170 pesos.
  • En cuanto a las aclaraciones improcedentes de la cuenta, BBVA no aplica comisión, mientras que en Banorte la comisión es de 200 pesos. 
  • Por otro lado, los gastos de cobranza son de 418 pesos para BBVA y 400 pesos para Banorte; en ambos casos, el costo de disposición del crédito en efectivo en cajero propio es del 6.5%.
  • Finalmente, se presenta el Costo Anual Total (CAT) sin IVA, que en el caso de BBVA es del 67.4%, mientras que en Banorte es del 106.6%. 

Cabe destacar que estos datos fueron elaborados por la Condusef, con información del Banco de México y las páginas electrónicas de las instituciones financieras al 14 de marzo de 2023, por lo que es importante que los usuarios verifiquen las comisiones antes de contratar cualquier tarjeta de crédito.

Imagen Placeholder

Antes de adquirir una tarjeta de crédito tipo clásica es relevante conocer las comisiones que se aplican para evitar sorpresas en el futuro y poder elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuesto. 

La información presentada por la Condusef es una herramienta útil para comparar las comisiones de diferentes instituciones financieras y tomar una decisión informada.

Te puede interesar:

×