Sección

Sinaloa | Norte

Supuesta agresión a joven tras concierto no se denunció a Unidad de Equidad y Género de Ahome

El Secretario de Seguridad respondió a las declaraciones de Tere Guerra, respecto a la falta de sensibilidad en Ahome a temas de violencia de género.

Rita Sánchez
30/03/23

Supuesta agresión a joven tras concierto no se denunció a Unidad de Equidad y Género de Ahome

FOTO: archivo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, reiteró que las dos unidades de equidad y género con las que se cuenta para la atención oportuna a mujeres son muy responsables en su trabajo, esto derivado de las recientes declaraciones de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, quien señaló la falta de sensibilidad de elementos de Ahome en atención a temas de violencia de género.

Romanillo Montoya se dijo respetuoso a toda declaración de los servidores públicos; sin embargo, reiteró que en el reciente caso de la joven Valeria Verdugo, presuntamente golpeada a la salida de un concierto en el Chevron Park, esta hizo viral su caso por redes sociales y no por una denuncia formal.

«Soy muy respetuoso de toda declaración de un servidor público, le puedo decir que estamos capacitados, continuamos capacitándonos y nuestras dos unidades de equidad de género son muy responsables en su trabajo. Leí la nota y hace la referencia al hecho que sucedió al exterior del estadio de béisbol, después de un concierto. Mis elementos me comentan que no tuvieron conocimiento de esos hechos y yo le aseguro que si nos hubieran informado en tiempo y forma los hubiéramos detenido en flagrancia y de manera inmediata puesto a disposición por el delito de lesiones dolosas», expresó.

Imagen Placeholder

Romanillo Montoya hizo hincapié en que la seguridad del municipio está debidamente cubierta, pero hay hechos que se salen de control, debido a las plataformas digitales.

El funcionario de seguridad agregó que se mantienen trabajando en estrecha coordinación con los promotores de eventos para la implementación de estrategias que permitan evitar la réplica de estos lamentables sucesos.

Te puede interesar:

×