Sección

Sinaloa | Centro

La UAS se equivoca, es ilegal rechazar la auditoría de la ASE: Feliciano Castro

El Presidente de la Jucopo criticó que el rector reciba recursos estatales y se niegue a rendir cuentas.

Heidi Fonseca
30/03/23

La UAS se equivoca, es ilegal rechazar la auditoría de la ASE: Feliciano Castro

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) incurre en la ilegalidad al rechazar ser revisada por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, criticó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Luego de que las autoridades universitarias no recibieran a los auditores, el diputado señaló que una vez más se equivocó el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ya que es una institución que recibe recursos estatales, por lo que su obligación es informar en que utiliza el dinero. 

«La ASE está haciendo lo que legalmente le corresponde, se equivoca una vez más el rector de la UAS cuando se niega a cumplir con la Ley. Lo invitamos a razonar en el marco de lo que establece la Ley. Estuvo fuera de lugar la respuesta de la UAS, es un acto de ilegalidad no cumplir», reprochó.

Imagen Placeholder

El Presidente de la Jucopo indicó que la ASE tiene la autonomía para hacer las auditorías que crea necesarias para hacer la fiscalización que indica la Constitución de Sinaloa, ademas de que es una obligación legal la que le exige a la universidad informar en qué utilizan el dinero que les proporciona el gobierno.  

Como los auditorios de la ASE no fueron recibidos por la UAS, el diputado precisó que es responsabilidad de la Auditoría darle seguimiento a la desatención de la solicitud formal que realizó en las instalaciones de la institución. 

Caen auditores a Rectoría de la UAS; presentan constancia de omisión y no los reciben 

Trabajadores ASE llegaron al edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para rarificar sus facultades de auditar a la institución y recibir la documentación para hacerlo, pero no fueron recibidos por las autoridades.

En respuesta la ASE levantó un acta de constancia de omisión hacia la Casa de Estudios.

Cabe recordar que dicha visita pretendía recibir los documentos por parte de la UAS para iniciar con la auditoría del ejercicio fiscal del 2022, donde se detectó el ingreso de  350 millones de pesos a la universidad por concepto colegiaturas.

Te puede interesar:

×