Sección

Sinaloa | Centro

En informe de labores, el SUNTUAS Administrativo reitera su compromiso con la estabilidad laboral

El rector de la UAS refrendó su interés por buscar un esquema para el retiro digno de trabajadores.

Boletín
30/03/23

En informe de labores, el SUNTUAS Administrativo reitera su compromiso con la estabilidad laboral

FOTO: cortesía.

En el marco del segundo Informe de Labores del maestro José Carlos Aceves Tamayo, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Académicos, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, enfatizó que los resultados alcanzados en este periodo son visibles y dan fortaleza al quehacer de los docentes de la institución.

El dirigente universitario refrendó su compromiso por buscar un esquema para el retiro digno de aquellos trabajadores que ingresaron a la Universidad a partir del primero de enero del 2016 y que no tienen el derecho a la jubilación dinámica.

Imagen Placeholder

«Vamos a seguir haciendo equipo porque es la lucha de todos los que tenemos conciencia de lo que significa la Autonomía Universitaria (…) Mientras exista el apoyo, vamos a seguir firmes en la defensa de la Autonomía Universitaria, porque es lo que nos une a todos aquí en el estado de Sinaloa», expresó.


Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, enfatizó la transparencia que ha tenido el Sindicato, lo cual se refleja en los resultados positivos que hoy son visibles y contundentes.

Imagen Placeholder

Destacó la estabilidad que se les ha venido dando a los docentes, desde su certidumbre laboral, salarios dignos, servicios de guardería, entre otros.

«Son gracias a la voluntad de todas las partes, la gestión del sindicato, la respuesta de las autoridades y la política humanista del Rector, nuestro amigo, el doctor Jesús Madueña Molina, es por ese motivo que el Sindicato ha sabido asumir su rol dentro de la propia gobernanza universitaria, seguiremos haciendo equipo en busca de beneficios colectivos; en ese tenor, el SUNTUAS celebra, sin aires de triunfalismo, pero sí con entera convicción, la suspensión definitiva otorgada en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que protege nuestra historia, nuestra esencia, nuestras metas y objetivos», puntualizó.


Te puede interesar:

×