Sección

Sinaloa | Norte

Ceviche estilo Sinaloa: cuál es el mejor y más delicioso

Hay de todo tipo, de camarón, pescado, mixto, hasta de ombligo de callo de hacha. Todos muy deliciosos

Ceviche estilo Sinaloa: cuál es el mejor y más delicioso

El ceviche de camarón crudo, de los más comunes en Sinaloa.

Los mariscos en Sinaloa y la comida de mar es reconocida a nivel mundial por su frescura y variedad en su preparación, por ello, el ceviche, en sus distintas presentaciones, es una de las cartas fuertes de los marisqueros sinaloenses.

Ya sea de camarón, de pescado, mixto, seco, con caldo, cualquier estilo en su elaboración, se puede decir que el ceviche de Sinaloa es de los mejores de todo México.

Conoce los tipos de ceviches más comunes que se preparan y degustan en Sinaloa:

CEVICHE DE CAMARÓN

Por tradición, se prepara en cualquier rincón de Sinaloa, el camarón sinaloense, por su frescura al momento de curtirlo con el limón, incrementa su sabor.

De los preferidos por todos, se disfruta más en las temporadas que no está vedado el crustáceo. 

Imagen Placeholder

 

CEVICHE MITOTERO

Es una combinación de todo. Camarón crudo, cocido, pulpo, callo de hacha, pescado y en algunas presentaciones hasta atún. Es de los más pedidos en las marisquerías. Es seco.

Imagen Placeholder

CEVICHE DE SIERRA

Ir a Mazatlán y no degustar un cevichito de sierra es una ofensa, en cualquier hogar mazatleco lo preparan.

Bien raspada la sierra y con su zanahoria, cebolla y apio, embarrar de mayonesa una tostada entera, salseada y aguacate, siempre es una delicia. A veces sustituyen la sierra con sábalo, también le da muy buen sabor.

El secreto está en la curtida y exprimida.

Imagen Placeholder

CEVICHE DE PESCADO

El más variado, económico y bien preparado es de los mejores. Se acostumbra de mojarra, tilapia, cochito, robalo y para los más exigentes, lo combinan con camarón, pata de mula y demás. El cualquier rincón de Sinaloa se prepara.

Imagen Placeholder

CEVICHE DE DORADO

De lo más gourmet. Delicioso y exótico ya que el dorado no es de pesca comercial, solo deportiva. En Mazatlán se ubican algunos negocios especialistas en su preparación. Al ser el dorado un pez de exótica belleza y rareza, se degusta también en varios platillos, pero el ceviche de dorado, de los caros y mejores.

Imagen Placeholder

CEVICHE NEGRO

Se puede preparar con camarón o pescado, pero lo que resalta su sabor es sin duda la pata de mula o almeja negra, de ahí su nombre. No muy agradable a la vista para muchos, por su color, pero el sabor de los que lo degustan, sin duda, les agrada al paladar. Exótico y económico.

CEVICHE DE LOBINA

La lobina no solo es buena en callos, sino ya preparada en ceviche, es de lo mejor que puedas probar. Al ser un pez de agua dulce, que se cría en los embalses de las presas de la región, su sabor es peculiar. Bien preparado cumple hasta con el cevichero más exigente.

Imagen Placeholder

CEVICHE DE ATÚN

El más delicioso y nutritivo. Los medallones de atún hasta hace unos años les hacía «el fuchi» en varias regiones del centro y norte de Sinaloa, en el sur ya era degustado por tradición.

Pero cuando lo hacen ceviche, es delicioso. Su preparación varía, se tropicaliza al agregarle mango o piña, pero en su forma tradicional, enamora.

Imagen Placeholder

CEVICHE DE OMBLIGO DE CALLO DE HACHA

Para los más exigentes. El ombligo es una menudencia del callo de hacha, que se retira de la concha, pero que, junto con los olanes, bien cocidos, se prepara un ceviche delicioso y se podría decir que hasta elegante al paladar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×