Sección

Sinaloa | Norte

Caen auditores a Rectoría de la UAS; presentan constancia de omisión

La ASE pretendía iniciar con la auditoría por 350 millones de pesos que la UAS recibió en el 2022 por concepto de colegiaturas.

Diana Cruz
30/03/23

Caen auditores a Rectoría de la UAS; presentan constancia de omisión

FOTO: Diana Cruz.

Trabajadores de la Auditoría Superior del Estado (ASE), llegaron al edifico de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para rarificar sus facultades de auditar a la institución y recibir la documentación para hacerlo, pero no fueron recibidos por las autoridades.

Debido a la negativa de atender el llamado y entregar documentos, el personal de la ASE levantó un acta de constancia de omisión hacia la Casa de Estudios.

Con esta visita, la ASE buscaba los documentos por parte de la UAS para iniciar con la auditoría del Ejercicio Fiscal del 2022, donde se detectó el ingreso de  350 millones de pesos a la universidad por concepto colegiaturas.

Imagen Placeholder

Contexto

Cabe recordar que la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que la UAS tenía como plazo este jueves, 30 de marzo, para contestar y de no hacerlo, podría ser acreadora a una sanción económica.

Justo cuando se suscitó esta visita por parte de la ASE, el propio Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, aseguró que el área jurídica atendió al personal del órgano fiscalizador y que ya habían contestado la solicitud de documentos, con el argumento de que solo las autoridades federales tienen la facultades de revisar a la institución educativa.

Te puede interesar:

×