Sección

Sinaloa | Sur

Atentado a balazos no es favorable para Mazatlán, se requieren más policías: Codesin

Tras el atentado del miércoles en Mazatlán que dejó 4 heridos, el Presidente de Codesin Sinaloa pide mejores condiciones para cuerpos policiales.

Hugo Rodríguez
30/03/23

Atentado a balazos no es favorable para Mazatlán, se requieren más policías: Codesin

FOTO: Hugo Rodríguez.

Después de un atentado en un restaurante cercano a la Zona Dorada en Mazatlán, donde hasta el momento se habla de 4 heridos, entre ellos ciudadanos canadienses, el gremio de comercio lo ve como una situación negativa y que necesita de atención para mejorar las plantillas de Seguridad Pública.

Jorge García Félix, Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), afirmó que son hechos no favorables tanto para la población local, turistas y el comercio, explicó que se ha platicado con Edgar González Zatarain, Presidente Municipal de Mazatlán, respecto a incrementar la plantilla policial.

«Todo el tema de alto impacto no es favorable, sí hemos platicado aquí en específico con el municipio con el presidente (Édgar González Zataráin) de que hay que incrementar la Policía, siempre es un tema de que hay pocos policías para el tamaño de la ciudad», asentó García Félix.

Imagen Placeholder

El empresario manifestó que, dentro de las buenas noticias, está el hecho de que haya una nueva academia de seguridad pública, donde activamente se busca el reclutamiento de nuevos elementos que entren a la labor con un sueldo competitivo.

«Tienes que entrarle a algo pero que tengas un buen sueldo, que tengas buenas prestaciones, que tengas buenas herramientas, entonces es un tema de nunca acabar», asentó.

Grupos especializados 

García Félix volvió a tocar el tema del atentado el miércoles por la noche, donde se presume que una de las víctimas es un empresario, dijo que en Sinaloa existen grupos como la Unidad Antisecuestros, la cual opera desde hace tiempo y que ha tenido buenos resultados.

Sumado al trabajo que hace Seguridad Pública, comentó que algunos empresarios cuentan con cuerpos privados de seguridad, así como con escoltas, lo cual hace a este último atentado como un suceso que ha sorprendido a la comunidad, sin la intención de minimizar lo sucedido, finalizó.

Te puede interesar:

×