Sección

Política

La UAS debe de informar en qué utiliza los recursos que recibe del Estado: Cinthia Valenzuela

La diputada del PRI criticó que así como la UAS presentó su auditoría a nivel federal, deben de hacerlo en lo local.

Heidi Fonseca
30/03/23

La UAS debe de informar en qué utiliza los recursos que recibe del Estado: Cinthia Valenzuela

FOTO: archivo.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) debe de informar en que utiliza el recurso que recibe por parte del Gobierno de Estatal, a través de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), criticó la Presidenta del Grupo Parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela Langarica. 

Así como la UAS está siendo revisada por auditorías federales, debe de cumplir a nivel estatal, ya que es un deber que establece la Reforma a la Ley de Educación Superior, precisó.  

Imagen Placeholder

«La Transparencia y rendición de cuentas es un eje fundamental. Ellos mismos lo han dicho, que cuentan con las auditorías federales, sin embargo, la ASE ya emitió comunicados que también deben de pasar por los recursos estatales que le otorgan a la universidad», señaló.

De resistirse a presentar el uso del recurso público, la diputada del PRI subrayó que la ASE tiene que ejercer su labor y responsabilidad de fiscalizar el gasto público que se genere en el estado. 

Esto dice el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre la resistencia de la UAS a ser auditada por la ASE 

  • El gobernador señaló que las autoridades universitarias deben de dejar de robarse el dinero y rendir cuentas, ya que, aseguró, que la administración de la casa de estudios no se realiza de forma honrada. 
  • «Que no se roben el dinero, que hagan rendición de cuentas y dejen de quejarse con la gente. Que los revisen, yo estoy seguro de que no administran bien el dinero, no lo hacen de manera honrada», señaló. 
  • Rocha Moya consideró que no es necesario una investigación a profundidad para determinar que hay inconsistencias en la administración de la UAS, la cual se realiza de manera deshonrada.
  • Además, aclaró que no le dio la orden a la ASE de auditar la casa de estudios, ya que es un órgano autónomo que está cumpliendo con su función.

Te puede interesar:

×