Sección

Agro

Con tractores en caseta Costa Rica, agricultores se manifestarán en visita de AMLO a Culiacán

Sin embargo, los agricultores de Sinaloa que buscan poner precio a sus cosechas del 2023 afirmaron que no bloquearán la maxipista, ya que será una manifestación pacífica.

Brianda López
30/03/23

Con tractores en caseta Costa Rica, agricultores se manifestarán en visita de AMLO a Culiacán

FOTO: Brianda López.

Con tractores, productores agrícolas de Sinaloa se manifestarán y esperarán en la caseta de peaje de Costa Rica, en la maxipista Culiacán-Mazatlán este sábado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda.

Sin embargo, detalló que esta manifestación para pedirle una definición del precio de la comercialización de la cosecha de maíz y trigo en Sinaloa de este 2023, será totalmente pacífica, es decir, no bloquearán la autopista, solo harán presencia. 

Recordó que lo solicitado es un precio de:

  • 7 mil pesos por tonelada de maíz
  • 8 mil para el trigo.

«El interés de los agricultores es respetar el libre tránsito, además solo se busca tener un diálogo de respeto con López Obrador y entregarle un escrito donde le solicitan un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil para el trigo… no vamos a bloquear», asentó.

López Miranda reconoció el respaldo que han recibido por parte de el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ante el Gobierno Federal con las gestiones de la comercialización de las cosechas, pidiendo ante López Obrador que se paguen 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil para el trigo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×