Sección

Sinaloa | Norte

Supuestos «justicieros» no son la autoridad en Ahome, señala Secretario del Ayuntamiento

Indicó que es difícil para la autoridad actuar contra los «macheteros» ya que los jóvenes son trabajadores del campo y el machete es su herramienta laboral.

Rita Sánchez
29/03/23

Supuestos «justicieros» no son la autoridad en Ahome, señala Secretario del Ayuntamiento

Supuestos «justicieros» no son la autoridad en Ahome señala Secretario del Ayuntamiento. | FOTO: Temática.

El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro descartó que el municipio de Ahome se vea rebasado en materia de seguridad por supuestos «justicieros» que en recientes días tablearon y humillaron a un grupo de «macheteros» que acudían a eventos masivos en la zona rural para intimidar y agredir personas.

El funcionario municipal recalcó que los elementos policiacos detienen a cientos de jóvenes al día que portan machetes; sin embargo, la mayoría son trabajadores del campo y utilizan el objeto como su herramienta laboral, tema que se vuelve una limitante en el control de estos alteradores del orden.

Imagen Placeholder

«No lo vemos como tal. Nosotros detenemos a cientos de jóvenes al día o los vemos con un machete pero es su herramienta de trabajo, se convierte en un arma cuando te agreden con ella. Para nosotros es muy difícil como autoridad, acuérdense que nosotros solo podemos hacer lo que la autoridad nos permite, entonces eso nos limita, nosotros no podemos agarrar a esos muchachos en esas condiciones», expresó.

García Castro manifestó que el problema radica en que muchos de esos jóvenes, al ingerir bebidas o sustancias ilícitas, pierden el control cuando acuden a eventos masivos y la autoridad no puede imponer justicia por mano propia ya que se rige por un reglamento.

Importante:

  • El Secretario del Ayuntamiento reiteró que para la atención de esos casos se trabaja en estrecha coordinación con la Vicefiscalía Regional zona norte ya que esos delitos son más de investigación.

Finalmente, destacó que nadie tiene el imperio de la ley más que el gobierno, por lo que la misma ciudadanía debe evitar respaldar y avalar estás acciones por parte de grupos delictivos y confiar más en las corporaciones al realizar las denuncias correspondientes.

Te puede interesar:

×