Sección

Sinaloa | Centro

Registrarán a niños sin acta de nacimiento en cuarterías en Sinaloa

La Directora del Registro Civil indicó que en lo que va de su administración hasta la fecha se registraron 100 niños de campos agrícolas.

Diana Cruz
29/03/23

Registrarán a niños sin acta de nacimiento en cuarterías en Sinaloa

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Tras detectarse niños no registrados en cuarterías al norte de Sinaloa, el Registro Civil llevará jornada de registro a los campos agrícolas para que todos tengan su acta de nacimiento, informó Margarita Villaescusa Rojo.

La Directora del Registro Civil en Sinaloa detalló que de mayo 2022 hasta la fecha se han logrado darle identidad a 100 niños de cuarterías de Villa Juárez, Navolato, y Elota, con la finalidad de que los menores no sufran de vulnerabilidad.

Señaló aunque pueda parecer una pequeña cifra en comparación con todas las personas que llegan en esa condiciones, es un trabajo difícil, ya que en ocasiones no se sabe si los adultos que llevan a los niños son sus padres. 

Imagen Placeholder

«Sí, dimos ese servicio, lo vamos a seguir dando ya estamos preparando jornadas, incluso ya hablé con representantes de la CAADES, viendo el tema de los jornaleros», expresó.

Reforzamiento del operativo

La funcionaria aseguró que este programa ya estaba en acción en Villa Juárez; sin embargo, a raíz de la problemática que se detectó por parte del Gobierno del Estado en Juan José Ríos, donde hay niños que viven en condiciones precarias, con desnutrición y sin registrarse, es que retomarán la labor. 

Precisó que trabajará con la Procuraduría del Menor y el Sistema DIF Sinaloa para hacer este trabajo, ya que son esas dependencias las que acercan a los hijos de trabajadores de estos campos.

Te puede interesar:

×