Sección

Sinaloa | Centro

«Que no se roben el dinero»; UAS administra su dinero de manera deshonrada: Rocha

El Gobernador aclaró que él no le dio la orden a la ASE de realizar una investigación.

Heidi Fonseca
29/03/23

«Que no se roben el dinero»; UAS administra su dinero de manera deshonrada: Rocha

FOTO: archivo.

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) deben de dejar de robarse el dinero y rendir cuentas a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE), criticó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Imagen Placeholder

Como la ASE está en espera de que la UAS le entregue los informes para comenzar con la auditoría, el Gobernador aseguró que la administración de la casa de estudios no se realiza de forma honrada. 

«Que no se roben el dinero, que hagan rendición de cuentas y dejen de quejarse con la gente. Que los revisen, yo estoy seguro de que no administran bien el dinero, no lo hacen de manera honrada», señaló.

Al considerar que no es necesario una investigación a profundidad para determinar que hay inconsistencias en la administración de la UAS, Rubén Rocha reiteró que el rector utiliza el recurso de manera deshonrada.

Imagen Placeholder

El gobernador aclaró que no le dio la orden a la ASE de auditar la casa de estudios, ya que es un órgano autónomo que está cumpliendo con su función.

No habrá  marcha atrás en la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS 

La suspensión definitiva que obtuvo la UAS contra la Ley de Educación Superior no frena la consulta universitaria ni habrá marcha atrás en la reforma de la Ley Orgánica, señaló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Como hubo celebraciones por las autoridades universitarias, el gobernador les hizo un llamado a no «frotarse las manos» ya que es un amparo que tiene que resolverse de fondo. 

«No frena la reforma, ni la consulta. Hay que esperar. El amparo tiene un planteamiento de fondo, cuando se tome el fondo es cuando se resuelve en definitiva el amparo. Que no se froten las manos los enemigos de la reforma de la universidad», afirmó.

Otorgan suspensión definitiva a la UAS contra la Ley de Educación Superior

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo Suspensión Definitiva contra la Ley de Educación Superior del Estado, informó el Rector de la UAS, Jesus Madueña Molina. 

«Estamos en condiciones de informar a este honorable Consejo Universitario a la comunidad Rosalina y a la sociedad sinaloense que el Juzgado Primero de Distrito nos ha concedido la suspensión definitiva a partir del amparo solicitado por la Universidad Autónoma de Sinaloa», expresó.

Los actos reclamados por la Casa de Estudios y que fueron concedidos son los siguientes:

  • Artículos impugnados: tercero párrafo tercero, cuarto, artículo 51 fracción octava y el artículo 59.

  • Se le ordene al Congreso del Estado que se abstenga de organizar cualquier convocatoria y organización de consulta a la comunidad universitaria para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

  • Se ordene al Congreso del Estado para que se abstenga de emitir orden de comparecencia al rector de la UAS.

  • Se le ordene a las autoridades que se abstengan de obstaculizar la administración de los recursos económicos a la UAS.

  • Se le ordene a las autoridades responsables para que no emitan actos que afecten la vida interna y no denosten a la institución ante los medios de comunicación.

Te puede interesar:

×