Sección

Sinaloa | Sur

Para que no se pierdan, DIF Mazatlán entregará pulseras de identificación para niños en Semana Santa

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán comentó que tanto locales como turistas podrán recoger los brazaletes en los módulos instalados sobre la granja turística.

Para que no se pierdan, DIF Mazatlán entregará pulseras de identificación para niños en Semana Santa

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para brindar mayor seguridad a los menores que acudirán a las playas acompañados de sus familiares en este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, el Sistema DIF Mazatlán, en cordinación con el Gobierno Municipal, implementará un operativo para entregar pulseras de identificación para niños.

María Teresa Apodaca Muñoz, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, explicó que este mismo plan de seguridad se implementó en el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, el cual fue muy bien aceptado, tanto por locales como turistas.

Imagen Placeholder

Por ello, durante los días de playa, las personas podrán acudir a los diferentes módulos instalados a lo largo del malecón y solicitar el brazalete.

Parte del operativo de seguridad

Aunque la funcionaria municipal no dio más detalles sobre dónde se instalarán los módulos, ya que dicha información se dará a conocer una vez que lancen el operativo de seguridad oficial, explicó que se trata de una pulsera que puede ser colocada fácilmente en la muñeca del menor.

En ella deberán escribir el nombre y número de teléfono de la mamá, papá o de la personas que estén a cargo del niño, con la finalidad de lograr una rápida localizació en caso de extravío.

Imagen Placeholder

«Fue muy buena estrategia, cuando se hace la presentación para el operativo de Semana Santa entra seguridad pública, el Instituto de la Juventud, DIF Mazatlán, para dar seguridad. Esa estrategia si funcionó y fue buena, es el teléfono del familiar porque si el niño se extravía es a ellos a quien deben llamarles, locales y turistas podrán acudir a los módulos a quién así lo solicite», informó.

Apodaca Muñoz añadió que, al igual que el Sistema DIF Mazatlán, la Procuraduría del Menor, así como el Sistema para Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Mazatlán, mantienen un programa de vigilancia permanente, pero se intensifica más durante los periodos vacacionales, ya que la afluencia de personas se presta para que se de el trabajo ambulante en menores de edad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×