Sección

Sinaloa | Centro

FORUM o 4 Ríos: ¿Cuál es mejor?

La plaza comercial por excelencia en Culiacán o la propuesta más nueva e innovadora, ¿con cuál te quedas?

Israel Castro
29/03/23

FORUM o 4 Ríos: ¿Cuál es mejor?

4 Ríos se inauguró el año pasado, FORUM lo hizo hace 20 años. FOTO: Internet

Culiacán cada vez se asemeja a las grandes metrópolis del país, el crecimiento de la ciudad se ha visto reflejado en población, economía, tráfico, extensión territorial y por supuesto, plazas comerciales.

Además de las tradicionales plazas con muchos años de existencia (FORUM, Galerías, Plaza Fiesta) últimamente se han inaugurado diversas plazas comerciales (4 Ríos, Explanada, Ceiba) situadas en distintos puntos de la ciudad que le han abierto las posibilidades a los ciudadanos para comprar, comer o pasear.

Ahora, toca comparar a FORUM y a 4 Ríos, dos plazas que se encuentran a solamente 1.7 kilómetros de distancia. Tomando en cuenta factores como el estacionamiento, la ubicación, la variedad de tiendas e incluso la fachada, trataremos de elegir cuál es mejor.

FORUM Culiacán

La plaza culichi por excelencia, durante años se mantuvo como la favorita de los culiacanenses debido principalmente a su buena ubicación y a su gran variedad de tiendas.

Imagen Placeholder

Ubicación: Se encuentra en el sector 3 Ríos, una zona bastante concurrida y céntrica para que a casi nadie le quede lejos. Una ventaja es su conexión con el Parque Las Riberas y por ende, con el centro, lo cual le facilita el acceso a muchos peatones.

Aglomeración: Algo en contra puede ser la gran cantidad de personas que suele haber a casi cualquier hora del día, ya que suele ser el destino favorito de gran cantidad de estudiantes.

Estacionamiento: Es bastante amplio, los lugares con sombra o cercanos a las entradas suelen estar ocupados pero si no priorizas eso, fácilmente te puedes acomodar. El estacionamiento en esta plaza no es gratuito.

Tiendas: Probablemente en este apartado sea la mejor de todas. FORUM cuenta con una gran variedad de tiendas de todo tipo, por lo que, si buscas ropa, algún regalo o algo por el estilo, aquí es donde encontrarás más opciones.

Fachada: Punto desfavorable, al ser una plaza tan antigua, la fachada de esta plaza no es la gran cosa ni por dentro ni por fuera. Diseño bastante práctico pero nada llamativo.

Restaurantes: Contaba con uno de los comedores comunes más consumidos en toda la ciudad pero con su última mudanza al 2do piso, ha comenzado a recibir muchas críticas de la gente. En cuanto a restaurantes particulares, casi no hay variedad.

4 Ríos

La plaza más nueva en la capital sinaloense, con su innovador diseño y propuesta, busca posicionarse como una de las favoritas de la población.

Imagen Placeholder

Ubicación: Muy parecido a FORUM, se encuentra en un sector muy concurrido y céntrico que hace que a poca gente le quede lejos.

Aglomeración: Punto a favor, suele ser una plaza muchísimo más vacía y tranquila que FORUM, con espacios más amplios y cómodos, con menos ruido.

Estacionamiento: Si bien su estacionamiento no es tan grande como el de su competidora, al no tener (de momento) la asistencia de mucha gente, fácilmente encuentras estacionamiento para tu auto. A día de hoy no se cobra por estacionamiento en 4 Ríos.

Tiendas: Al ser una plaza nueva y todavía no estar lista al 100%, la variedad de tiendas es bastante limitada. Lo ideal es ir si vas a alguna tienda en particular o solamente a conocer la plaza, sin la urgencia de buscar algo.

Fachada: Comparar este apartado sería un insulto, el diseño moderno, innovador y actualizado de 4 Ríos la convierte, sin lugar a dudas, en una plaza mucho más bonita que FORUM.

Restaurantes: Todo lo opuesto a su rival. No cuenta con comedor común pero sí cuenta con varios restaurantes atractivos y elegantes para un sector de la población que esté dispuesto a darse un banquete más caro.

La comparación está sobre la mesa y ahora solo te queda a ti decidir qué plaza prefieres.

Te puede interesar:

×